SJ Flat Menu - модуль joomla Авто


Atractivos Turísticos

Valora este artículo
(12 votos)

El departamento de Rivera es un destino turístico atractivo por la variedad de opciones que ofrece; desde una buena gastronomía, excelentes lugares de compras, paisajes naturales, sitios históricos y culturales, hoteles  del más alto nivel, Casino y muchas otras opciones para todos los gustos.  

Rivera es uno de los departamentos del país que tiene las mejores condiciones para este tipo de deporte. Desde 2007 existen 3 rampas en nuestra cuchilla negra que han sido acondicionadas para este fin. Con características muy particulares, que la han hecho un referente en la región por sus características geográficas permitiendo realizar vuelos muy técnicos (record nacional de vuelo en Paraglider fue el año 2010 en la ciudad de Rivera).

En nuestra ciudad se han formado pilotos que actualmente vuelan en la región y pilotos con experiencia de diferentes países y lugares de vuelo. Por tal motivo Rivera se ha transformado en la Capital Nacional del Vuelo Libre.

  • Teléfono 462 02120.

El Parque Municipal Gran Bretaña es el principal parque del Departamento de Rivera, inaugurado el 5 se setiembre de 1939 por el decreto N° 3059. 

El 28 de agosto de 1939 el entonces titular de la Intendencia Departamental de Rivera Tte. Coronel Julio C. de Barros envía nota al Sr. Pte de la Junta Departamental en ejercicio solicitando que se destine el nombre de Gran Bretaña al parque público.

Para la inauguración del parque bajo ese nombre aprovecharía el acto de la comida criolla que ofrecería en el parque al Sr. Embajador Británico Don Willington Drake.

El 19 de agosto de 1981 fue declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto del Poder Ejecutivo.

Ubicación

Está ubicado a 7 kilómetros de la planta urbana de la ciudad de Rivera, por la Carretera al Abasto Municipal. Padrón Nº 290 rural de la sección judicial 9ª de la ciudad de Rivera.
Son 50 hectáreas agrestes sobre la Cuchilla Negra. Es un parque con múltiples servicios que aseguran esparcimiento y comodidad al visitante. 
Cuenta con variedad de flora autóctona, lago artificial, cascada natural, rincón infantil con numerosos juegos, área de camping con parrilleros, mesas, bancos y gabinetes higiénicos, duchas, servicio telefónico y línea de ómnibus permanente. En su entorno y muy próximo al parque se encuentra el Autódromo Municipal, Eduardo P. Cabrera. Una pista con carpeta asfáltica de 8 metros de ancho y 1242 metros de largo (actualmente en remodelación). También posee una pista para pruebas de Moto Cross. Este autódromo tuvo su auge allá por los 70 y 80 donde se realizaron innúmeras pruebas automovilísticas y de moto cross, de carácter internacional e inclusive haciendo parte de las fechas deportivas del automovilismo brasileño de Río Grande do Sul.


Un destino que pocos conocen, se encuentra en la zona norte del Uruguay, a 450 kms de Montevideo y 565 de Porto Alegre, y sólo 65 kms de la frontera Rivera/Livramento.

Desde Montevideo se accede por Ruta 5, y luego se toma ruta 30 en dirección a Tranqueras, de allí son 13 kms hasta la entrada a La Palma. Es un ambiente sencillo, de entorno rural. El Parque Natural Valle del Lunarejo fue declarado área protegida en el año 2009, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay. El mismo abarca una superficie aprox. a 20.000 has. dentro del Departamento de Rivera, al local se accede por la ruta Nacional N° 30 a 13 km. de la ciudad de Tranqueras. Debido a su ubicación geográfica, cumple la función de corredor biológico permitiendo el tránsito de especies subtropicales de flora y fauna.

La vegetación es típica de bosques de quebrada y serranos, también abarca áreas de pastizales autóctonos. La fauna del lugar se caracteriza por presentar una alta riqueza de especies, entre los que se destacan el Oso Hormiguero Chico, el Gato Margay, el Coatí y la Bandurria Amarilla; se han registrado más de 150 especies de aves contando con las aves migratorias que llegan al Valle.

Este paisaje está irrigado por varios cursos de agua, siendo el principal el Arroyo Lunarejo en el que se pueden encontrar varios saltos de agua o cascadas de singular belleza. 

El trabajo artesanal en lana, cuero y plantas nativas, es otro rasgo destacable donde se observa una armónica interacción entre el uso de los recursos naturales y su preservación. La elaboración de dulces y conservas, la extracción de miel y la confección de indumentaria gaucha son otros atributos que se destacan en la zona.

 En valle el lugar ideal para las actividades de eco-turismo, turismo aventura, turismo rural y turismo cultural.

Un paseo al mundo del vino, desde el proceso de elaboración hasta los principios de cata. Disfrutando también del arte, la historia, la cultura y la naturaleza.

  • Bodega 636

Nace como emprendimiento familiar, impulsado por el amor hacia el campo y sus frutos. En ella conviven lo artesanal y la tecnología necesaria para una vinificación moderna, acompañada de un delicado tratamiento de la fruta. Nuestra premisa es: el trabajo a pequeña escala ofrece siempre mejores procesos.

Dirección: Carretera Hector Gutierrez Ruiz | Km 7 | Cerro Chapeu | Rivera

Teléfonos: +598 462 33822 - +598 98792939

Celular Brasil: 55 91319403

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Website: www.636wines.com/bodega/

 


  •  Bodega Carrau

La tradición vitivinícola de la familia Carrau se remonta a 1752, cuando Don Francisco Carrau Velhis, adquiere la primera viña en Vilasar de Mar, Cataluña, España. Es una de las más antiguas documentadas en el mundo con diez generaciones ininterrumpidas de bodegueros. La bodega se encuentra en Cerro Chapeu- Rivera. Es considerado el más alto en Uruguay, a más de 300 mts sobre el nivel del mar en suelos rojos y arenosos. Clima más seco, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche. La nueva bodega fue construida en 1998 y es considerada una de las más innovadoras de Sud América.

Dirección: Camino la Linea – Cerro Chapeu 

Teléfono: + 598 23200238* Fax 23208221

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

website: www.bodegascarrau.com

 


  •  Bodega Don Noel

Bodega Don Noel parte en su afán de servir a la comunidad con su producto, de premisas muy claras, unidas a una invitación a observar y analizar la importancia del vino en nuestra cultura. '' 

La bodega es un claro ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino. Localizada sobre la Cuchilla Negra, unido a la calidez del paraje agreste estrecha lazos silenciosos y fuerte ímpetu de trabajo que caracteriza al lugareño. Lugar de antaño que viera pasar la diligencia, dado que la misma cruzaba por ahí.

Dirección: Cuchilla Negra - Camino a la Diligencia

Teléfono: +598 98677386

Website: http://bodegadonnoel.com.uy/

 

 


  •  Bodega Iramendi

En Bodega Boutique Iramendi, la elaboración artesanal del vino se siente y se palpa en cada rincón de sus instalaciones, en cada terrón de tierra, en cada brisa que cruzan sus viñedos.

Atendida por sus propios dueños, la Familia Iramendi, se enorgullece de elaborar delicados vinos tintos y rosados en una de las bodegas más pequeñas del Uruguay.

La uva fermenta en sus orujos en pequeños toneles, permitiendo un excelente control de la fermentación de los mostos y de la delicada crianza del vino, obteniendo de ésta forma, un producto que expresa en su totalidad y máximo esplendor las excelentes virtudes del terroir riverense.

Dirección: Paraje Cerro Carancho, Rivera, Uruguay

Teléfono: + 598 99821549

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Pero como una imagen dice más que mil palabras, le presentamos nuestro departamento en imágenes y aguardamos su visita.

 

Medios

Más en esta categoría: Cultura »