SJ Flat Menu - модуль joomla Авто


Unidad de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa

Valora este artículo
(4 votos)

 

 

 

 

 

 

Unidad de Apoyo a la Mype

Surgió como producto del Plan de Fortalecimiento de la Intendencia Departamental de Rivera, en el marco del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, inserto en el Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Su lanzamiento oficial fue el 31/07/2012. 

 

Obtener un conocimiento profundo de la situación del sector mypes en el Departamento de Rivera
Liderar el proceso de implementación y sostenibilidad del Programa de Microfinanzas,  mediante una estructura flexible pero bien definida, con un flujo de información constante, con recursos suficientes y un personal capacitado y comprometido con los objetivos de la Dirección y del Programa
Difundir el concepto de microfinanzas y sus herramientas, promoviendo la formación y sostenibilidad de una red interinstitucional de apoyo a los microemprendimientos productivos
Crear un entorno favorable para el desarrollo de las microfinanzas en el Departamento, como mecanismo para captar y movilizar recursos en un proceso de desarrollo productivo local
Servicios que desarrolla.

La Unidad de Apoyo a la MYPE pone al alcance de las empresas todo tipo de información relacionada al sector, desde los requerimientos para formalización de la empresa (trámites en DGI, BPS, MTSS entre otros), hasta una Agenda Mype con los eventos del sector a nivel nacional y departamental. 

La Unidad cuenta con un calendario de cursos-talleres de gestión empresarial, dictados tanto a través de la Intendencia Departamental de Rivera, como de otras instituciones involucradas con el sector.

La Unidad de Apoyo a la Mype actúa como agente facilitador, coordinando acciones con otras dependencias y organismos vinculados al sector, buscando optimizar las herramientas y servicios destinados a las micro y pequeñas empresas. En lo que va del período, se han coordinado instancias con: RMSA (acceso de financiamiento), Dinapyme (Censo Mype, cronograma de capacitaciones, Proyecto para artesanos), Agencia de Desarrollo (Censo Mype, cronograma de capacitaciones), ACIR (cronograma de capacitaciones, cursos).


Seguimiento de beneficiarios de cursos de capacitación, a través de visitas al territorio y llamadas telefónicas. Seguimiento de cartera de créditos de RMSA a través de información del Fideicomiso de Garantía y visitas al emprendimiento.


Para este servicio, la Unidad está trabajando en forma coordinada con República Microfinanzas S.A, en el marco de funcionamiento del Fondo de Garantía Microfinanzas Rivera. En este sentido, el análisis y otorgamiento de créditos los realiza RMSA, mientras la Unidad hace el seguimiento de los beneficiarios.

 

  

 

 República Microfinanzas

Intendencia Departamental de Rivera

Agraciada 570. Piso Menos Dos.

Teléfono 2 901 6040

Sitio web.