SJ Flat Menu - модуль joomla Авто


Empresa y Alimentos

Valora este artículo
(3 votos)

La Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, a través de su División Salubridad, realiza el Registro de las Empresas de todo el departamento de Rivera, cualquiera sea su ramo. Además de otorgarse el Número de Registro, dicho trámite origina la eventual Habilitación Municipal de dichas empresas, luego de cumplidos requisitos administrativos, técnicos e inspectivos. Dichos requerimientos están contenidos en el Decreto 6077/004 del 30.08.2004 y hacen referencia a documentación del empresario, la empresa, el local, incluyendo habilitación de la D.N. de Bomberos.

En la misma División Salubridad y en una de las líneas del ramo empresarial, se realiza la Regulación Alimentaria. En ese marco, se trabaja por un lado en la realización permanente de cursos para manipuladores de alimentos, dirigidos a expendedores de carnicerías, heladerías, panaderías, locales de comida al paso,  y todo puesto fijo o móvil con venta o elaboración de alimentos procesados localmente. Ello en busca de capacitar a quienes tienen a su cargo una tarea tan sensible como es  la preparación y manipulación de alimentos para un nutrido sector de la población. 

También se realiza el contralor de esas mismas empresas o emprendimientos a través de Inspecciones, y se captan muestras de alimentos que son analizados en el Laboratorio Bromatológico local, ubicado en la  División Salubridad.Esta dependencia tiene a su cargo el Puesto de Control de Tasa Bromatológica, que realiza el  contralor y cobro de tasa a todos los alimentos que ingresan al departamento. El Puesto se ubica en Paraje Manuel Díaz, Ruta Nacional No. 5 en el límite con el departamento de Tacuarembó.


 Manual del Manipulador de Alimentos (descargar aquí).