El proyecto Trazando Rumbos realiza nuevo taller de orientación vocacional en Cerro Pelado

“Jugando, siempre es más divertido planificar el futuro”

El pasado 5 de junio el Proyecto Trazando Rumbos  (IDR-OPP) impulsado por la División de Estrategias de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente desarrollo un nuevo taller de orientación vocacional dirigido a estudiantes del Liceo Rural “Pedro Riera” de Cerro Pelado. Para estos estudiantes la migración a Rivera o Vichadero para culminar bachillerato, una vez culminado cuarto año, representa siempre un desafío.

Este  cambio no implica únicamente la migración del medio rural a la ciudad,  el alejamiento de su familia y la interacción con nuevos compañeros; si no que además deben decidir la orientación más acorde a sus habilidades y destrezas que permita construir su futuro. En este contexto el Proyecto Trazando Rumbos intenta aportar su “granito de arena” acercando herramientas a estos jóvenes estudiantes para que puedan identificar su vocación.

Así, la Lic. Sabrina Latorre ha desarrollado un taller de orientación vocacional dinámico, divertido y con juegos interactivos dirigidos a jóvenes de 14 a 16 años el cual estimula a estos estudiantes a reflexionara sobre su futuro. Con este taller, el Proyecto Trazando Rumbos ha logrado alcanzar a más de 130 alumnos del interior departamental con este servicio de orientación vocacional.

Desde la Coordinación del Proyecto Trazando Rumbos se agradece  a la Dirección del Liceo de Cerro Pelado y sus adscriptos por la recepción y aportes realizados durante la jornada.