Desarrollo empresarial

Rivera Hub Logístico

Es un significativo nodo internacional de movimiento de mercadería por carretera y ferrovía de carga. Infraestructuras y servicios de logística multimodalidad.  

Rivera cuenta con la única zona franca limítrofe con Brasil.

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Rivera, ubicado a 10 (diez) kilómetros del centro de la ciudad, completa la escena de fortalezas en cuanto a factores favorables para consolidar a Rivera como NODO LOGÍSTICO REGIONAL. Esta Terminal aérea se encuentra en proceso de declaración de uso Binacional (Uruguay-Brasil) y en condiciones de operar vuelos internacionales, con capacidad instalada para recarga de combustible y con sedes para trámites de Migración y Aduana. Además favoreciendo la conectividad, reduciendo las tasas aeroportuarias, promoción de inversiones e infraestructura, promoción del turismo, desarrollo educativo e intercambio cultural. Desde el ministerio de turismo lo califican como vital manifestando que la conectividad está siendo retomada con cerca de 2 millones de argentinos y 450 mil brasileños.

Vía Férrea

El transporte ferroviario de carga conjuntamente con el ya descripto sistema vial carretero, es para Rivera clave operando en forma sistémica y complementaria para las facilidades del movimiento comercial y logístico que son la base del Nodo Logístico Regional. Tan importante como esto es la interconexión con Brasil, fundamentalmente a través del ramal que va hasta el puerto de Río Grande (verdadero puerto de ultramar). Ver mapa ferroviario del Uruguay. Rivera opera en este escenario como región de concentración de cargas a nivel de las necesidades del Mercosur, siendo un nodo que forma parte de un Corredor Bioceánico central en América del Sur, que conecta Valparaíso (Chile) en el Océano Pacífico con Río Grande (Brasil) en el Océano Atlántico. Es en este marco cobran vigor los soportes para el desarrollo Logístico Internacional, conformados a partir del Puerto Seco, la Zona Franca y el Aeropuerto.

Carretero

El sistema vial carretero tiene un diseño interesante a los efectos de la conectividad de este extremo norte del Uruguay, pues además de la Ruta Nacional N° 5 hacia Montevideo, conectan al departamento de Rivera con otros puntos de la frontera con Brasil la Ruta Nacional N° 27 hacia Melo-Río Branco, y Ruta Nacional N° 30 hacia Artigas y con otros puntos fronterizos en este caso con Argentina la Ruta Nacional N° 26 hacia Paysandú y Fray Bentos, y la Ruta Nacional N° 31 hacia Salto. Lo que se complementa al interior del Departamento con una red vial interna que es del orden del 5% de la red nacional, estando en más de un 90% en estado bueno o superior. Además la ruta 5 se conecta directamente con la BR 158 de brasil con conectividad a las diferentes ciudades de Rio Grande do Sul.

Parque Industrial

Rivera se perfila como un lugar de conectividad estratégica para el desarrollo industrial y logístico de la región. Con una ubicación privilegiada con respecto a dos importantes ejes de la integración y desarrollo que reúnen a más de 130 millones de habitantes.

Estudios económicos recientes apuntan a Rivera como un sitio adecuado para la instalación de un Parque Industrial y Logístico. El Parque contará con una ubicación estratégica única, con una Zona Franca limítrofe con Brasil. La cual goza de exoneración tributaria, y la que podrá transformarse en un centro de distribución regional. Tiene significación importante y estratégica en una lógica de complementación con el ya mencionado Puerto Seco y con un Parque Industrial y de Servicios.

La seguridad y estabilidad logradas como marca a nivel país además de un creciente desarrollo sostenido local en todos estos aspectos hacen de Rivera un lugar estratégico para la conectividad de oportunidades de desarrollo de negocios e industrias que favorecen al país y la región.

Guía de inversiones de Rivera - Cuenco de oportunidades

Guía del emprendedor de Rivera - Manual 1

Guía del emprendedor de Rivera - Manual 2

Inversión Privada

Obras de enseñanza terciaria superior en Rivera

               Invitamos a usted el día 18 de agosto de 2017 a la “INAUGURACIÓN DE EDIFICIOS Y OBRAS DE ENSEÑANZA TERCIARIA PÚBLICA EN RIVERA”: Inauguración del edificio “Residencia Estudiantil del CERP Norte del CFE” y del edificio del “Polo de Educación Tecnológica del CETP-UTU. Ing. Mauricio Paiva Olivera” ambos de la Administración […]

Macromercado

Melancia Mall – Shopping

Siñeriz Shopping