Exposición alusiva a los 150 años de la Creación del Pueblo de Rivera

 

En horas de la mañana del día 20 de julio, se conmemoró con la apertura de una exposición, los 150 años de la Creación del Pueblo de Rivera.

Por tal motivo en las instalaciones del Museo del Patrimonio, Artigas Nº 1019, se realizó la inauguración de la Exposición alusiva, la que es abierta a todo público y se puede visitar en horario de 08.15 a 18.30 horas

Estuvieron presentes el director de la División Cultura IDR, Alex Alvez, el director del Museo del Patrimonio IDR, Prof. Eduardo Palermo, el director de Registros Gráficos IDR, Rinaldo Mora, docentes, estudiantes y público en general, que disfrutaron de la apertura de la exposición y la presentación del coro de la Oficina del Adulto Mayor, que brindó un hermoso espectáculo con interpretaciones “matizando” el ambiente con temas variados.

Por su parte el Prof. Eduardo Palermo (Historiador), narró la trayectoria desde el comienzo, hasta la creación de Rivera como pueblo, contando anécdotas de tiempos pasados y de la particularidad que tiene la historia de nuestra ciudad, con hombres y mujeres que forjaron su futuro con mucho sacrificio.

La historia

“Una fecha que cierra un ciclo iniciada un 7 de mayo de 1862, con la ley fundacional de Villa Ceballos y que se cierra el 20 de julio de 1867 con la inauguración del Pueblo de Rivera y es a su vez la inauguración de Villa Ceballos y su cambio de nombre. Pasamos en definitiva a lo que somos hoy en términos urbanísticos. El profesor destacó además el trabajo de los docentes y los alumnos que visitan el Museo, que hace que todos puedan conocer la historia del departamento ya que los programas liceales no lo trabajan, pero para eso el Museo del Patrimonio, cuenta con un trabajo de exposición, investigación y conservación del acervo de esa historia que hará – a través de un laboratorio de digitalización- que todos los ciudadanos puedan consultar por el material del Museo del Patrimonio, es su celular. Agradezco en esta instancia al coro de la Oficina Adulto Mayor, que generó una combinación espiritual muy interesante con los jóvenes liceales y este coro de gente mayor que le dieron un sabor especial a este acto recordatorio”, informó Palermo.