GIS: Sistema de Información Geográfico

Un Sistema de Información Geográfico (SIG), es un sistema integrado por tecnología informática, hardware y datos geográficos.

Su finalidad es la captura, almacenamiento, manipulación y análisis de la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas territoriales complejos de planificación, gestión, consulta y búsqueda de información.

Con la finalidad de acercar esta información al ciudadano, es que se pone a disposición una primera versión de un visualizador de datos geográficos.

Este visualizador permite navegar a través de un mapa centrado en el Departamento de Rivera, buscar y consultar información, medir distancias y áreas, imprimir su propio mapa con la superposición de capas deseada por cada usuario en formato de página web o en PDF.

La información es actualizada en forma periódica, incluso diaria, para saber más sobre el estado de la misma, período de actualización, entre otros datos puede seleccionar la herramienta "Información" al lado de cada capa en la sección "Capas" sobre la izquierda del mapa.

GIS - Intendencia Departamental de Rivera

Acceder al Visualizador Geográfico