SJ Flat Menu - модуль joomla Авто


Listado de Trámites

Valora este artículo
(38 votos)

  •  División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 

  • Laboratorio Municipal.
  • Teléfono 462 35080  
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal).

  • División Higiene
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Teléfono 462 22404
  • Horario de  7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101

  • Dirección General de Promoción y Desarrollo
  • Teléfono 462 31900 – Int. 106 - 197
  • Agraciada 570 – Piso Menos Dos

  • División Parques y Jardines.
  • Teléfono 462 22404  
  • Horario de 7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101. (Local de División Higiene)


  •  División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 
  • Documentos para iniciar el trámite

Primera Vez:
Original (vigente) de Cédula de Identidad.
Dirección completa del Inmueble donde se encuentra la fosa incluyendo barrio, Nro. de Padrón y Manzana.
Metros cúbicos de la fosa.

Servicios Sucesivos:
Original (vigente) de Cédula de Identidad o
Número de Ficha, asignado al solicitar el primer servicio.

  • Oficina de la Juventud
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 159
  • Agraciada 570 Piso Menos Dos
  • Centro Público de Empleo (CEPE)
  • Teléfono 462 31900 - Int 173
  • Agraciada 570 Piso Menos Uno

REQUERIMIENTOS BÁSICOS.

  • Escolaridad.
  • Conducta del aspirante.
  • Perfil socioeconómico que implique mayores dificultades para solventar sus estudios.

Para iniciar el trámite, en el mes de Diciembre de cada año,  se solicita  el formulario en Coordinación Hogares Estudiantiles, Alcaldías de Minas de Corrales, Tranqueras y Vichadero.


  • División Bienestar Social
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 23124 -  Int. 109
  • Horario: 7:00 a 14:00
  • Avenida Italia 1123

.

  • División Medio Ambiente.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)

  • División Medio Ambiente.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)

  • División Turismo
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono  462 31900 int. 177 - 198
  • Agraciada 570 Piso Menos Uno

  • División Cultura
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono  462 39877
  • Ituzaingó 483

Prueba Taller para Registro de Artesanos y obtención del Carné de Artesano
Se realizan todos los segundos jueves de cada mes a la hora 14.00 en el salón de  Cultura

Requisitos:

      • 2 fotos carné
      • Cédula de Identidad vigente
      • 1 trabajo terminado
      • 1 trabajo empezado para finalizarlo en la prueba taller

  • División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 
  •  Documentos para iniciar el trámite: 

 Original (vigente) de Cédula de Identidad.

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  210
  • Agraciada 570 – Planta Baja

  • División Higiene
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Teléfono 462 22404
  • Horario de  7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101

  • División Medio Ambiente.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)

  • Unidad de Inspectores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355.
  • Horario 7:00 a 14:00.
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)

  • División Tributos.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  210
  • Agraciada 570 – Planta Baja.


  • Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad
  • Teléfono 462 31900  Int. 235
  • Agraciada 570 Piso Menos Uno


  • División Medio Ambiente.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)


HACIENDA

Arrendamiento columbario, pedestal, nicho.Primero deben realizar el control de pagos en  

  • Cementerio Central
  • Teléfono 4622 3224
  • Herrera Dr Luis Alberto de Herrera  S/N

Luego el pago de recibo se realiza  en: 

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

CONSULTA DE DEUDA (link)

Realización de convenios y pago de cuotas de convenios realizados.

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

 


Hasta el día 30/6/15 se  podrá realizar el trámite para obtener la exoneración del 50% en la Contribución Inmobiliaria.El trámite se inicia ante la oficina Mesa de Entrada (piso menos uno del edificio comunal, Agraciada 570) en el horario de 8:15 a 14:45, presentando la siguiente documentación:

  • Valorado de $123 (que adquiere en Caja en el mismo edificio: horario de 8:15 a 14:30)
  • Fotocopia de título de propiedad.
  • Fotocopia de recibo de sueldo.
  • Fotocopia recibo de contribución inmobiliaria (planilla)
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

Todas las fotocopias deben estar acompañadas por sus originales.


Todos los espectáculos públicos deben abonar un porcentaje de las entradas vendidas. Solicitar primero  permiso en 

  • División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 

luego abonar en 

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

(Ventas de ganado de los cuales todos los productores deben abonar el 1% sobre dicha venta)

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

  • Unidad de Licitaciones.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  138
  • Agraciada 570 – Planta Baja

La mercadería que pasa por el control Bromatológico deberá pagar dicha tasa.

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

Por consultas: 

  • División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 

 

Cobro de panteones.

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja

Cada coche que entra y sale de la terminal de Ómnibus abona en forma mensual una Tasa.

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  210
  • Agraciada 570 – Planta Baja

Los productores del departamento que deban realizar movimiento de ganado tienen que confeccionar una guía que debe adquirir en:

  • División Tributos
  • Teléfono 462 31900 – Int.  211
  • Agraciada 570 – Planta Baja


  • Dirección General de Promoción y Desarrollo
  • Teléfono 462 31900 – Int. 106 - 197
  • Agraciada 570 – Piso Menos Dos

  • Avda. Cuaró 433 (bis).
  • Horario:  17:00 (Invierno)- 19:00 (Verano).


  • División Higiene
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Teléfono 462 22404
  • Horario de  7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101


 OBRAS

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite

Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Documento de identidad vigente.
Debe comparecer personalmente el gestionante a firmar solicitud.
En caso de aberturas frontales y cambio de posición/medidas que excedan los 5 cm,  deberá presentar un plano de fachada.

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite

Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Documento de identidad vigente
Debe comparecer personalmente el gestionante a firmar solicitud si el muro no supera 1,80 m de altura.
En caso de más de 1,80 m deberá presentar planos de estructura con técnico responsable.

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite

Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Documento de identidad vigente
Debe comparecer personalmente el gestionante a firmar solicitud
Para construir deberá contar con cordón cuneta de acuerdo a la ordenanza vigente.

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite

Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Documento de identidad vigente.
Debe comparecer personalmente el gestionante a firmar solicitud.
Previa autorización se estudia cada caso en particular. 

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  •  Documentos para iniciar el trámite

Solicitud para colocación con sus datos personales completos y teléfono para contacto
Fotocopia de cédula de identidad
Permiso del propietario frentista
Acreditación de propiedad del bien (por certificación notarial o el original o fotocopia de escritura de propiedad)
Fotocopia de la cédula de identidad del propietario frentista
Certificado de buena conducta expedido por el Ministerio del Interior
Croquis de la ubicación
Dimensiones del kiosco (croquis o fotografía)

  • División Arquitectura
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  131 - 133
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite

Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Formulario para número de puerta que se adquiere en Caja de la IDR (Planta Baja)
Número de puerta del vecino más próximo

  • División Arquitectura.
  • Agraciada 570 - Segundo piso. 
  • Teléfono 462 31900 int. 131 - 133
  • Documentos para iniciar el trámite

Datos del padrón (descargar)
Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Fotocopia Escritura o Compromiso compra venta inscripto Registro Traslaciones de Dominio
Certificado Caracterización expedido por Catastro
Certificado de Antigüedad o constancia en plano
Memoria con timbre
Solicitud del propietario con sus datos personales completos y teléfono para contacto.
Planos (originales + copias) con timbres
* Regularizaciones donde el área TOTAL DE LA CONSTRUCCIÓN es menor a 70 metros cuadrados no se exige firma técnica. 
Ubicación
Albañilería: Plantas - Cortes - Fachada
Sanitaria
Copia DIGITAL - CD (Planos y Memoria)
Guía de Estudio de Planos - Formulario IDR (descargar)
Declaración propietario para Notificaciones (descargar)
En caso de autorizar a un tercero a notificarse debe hacerlo por nota escrita (descargar)

 

  • División Arquitectura.
  • Agraciada 570 - Segundo piso. 
  • Teléfono 462 31900 int. 131 - 133
  • Documentos para iniciar el trámite

Datos del padrón (descargas)
Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Fotocopia Escritura o Compromiso compra venta inscripto Registro Traslaciones de Dominio
Certificado Caracterización expedido por Catastro
Solicitud del propietario con sus datos personales completos y teléfono para contacto.
Fotocopias de cédula de identidad del núcleo familiar
Comprobantes de ingreso familiar
En caso de autorizar a un tercero a notificarse debe hacerlo por nota escrita (descargar)

 En caso de planos particulares deberá presentar además: 

Planos (originales + copias) 
Copia DIGITAL - CD (Planos y Memoria)
Guía de Estudio de Planos - Formulario IDR (descargar)
Declaración propietario para Notificaciones (descargar)
Declaración Jurada (descargar)

  • División Arquitectura.
  • Agraciada 570 - Segundo piso. 
  • Teléfono 462 31900 int. 131 - 133
    • Documentos para iniciar el trámite

Datos del padrón (descargar) 
Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Fotocopia Escritura o Compromiso compra venta inscripto Registro Traslaciones de Dominio
Certificado Caracterización expedido por Catastro
Memoria con timbre
Solicitud del propietario con sus datos personales completos y teléfono para contacto.
Planos (originales + copias) con timbres
Ubicación
Albañilería: Plantas - Cortes - Fachada
Estructura (cuando es a construir)
Sanitaria
Copia DIGITAL - CD (Planos y Memoria)
Guía de Estudio de Planos - Formulario IDR (descargar)
Declaración propietario para Notificaciones (descargar)
En caso de autorizar a un tercero a notificarse debe hacerlo por nota escrita (descargar)

  • División Arquitectura.
  • Agraciada 570 - Segundo piso. 
  • Teléfono 462 31900 int. 131 - 133.
  • Documentos para iniciar el trámite

Datos del padrón (descargas)
Recibo de Contribución Inmobiliaria al día
Fotocopia Escritura o Compromiso compra venta inscripto Registro Traslaciones de Dominio
Certificado Caracterización expedido por Catastro
Solicitud para demoler indicando el área
Solicitud de vallado si es una demolición frontal
Para demoliciones menores un croquis (no presenta plano)
Solicitud del propietario con sus datos personales completos y teléfono para contacto.
Planos (originales + copias) con timbres y memoria. 
Ubicación
Copia DIGITAL - CD (Planos y Memoria)
Guía de Estudio de Planos - Formulario IDR (descargar)
Declaración propietario para Notificaciones (descargar)
En caso de autorizar a un tercero a notificarse debe hacerlo por nota escrita (descargar)

  •  Oficina de Gestión Social Urbana
  • Teléfono 462 31900 - Int 126
  • Agraciada 570 – Piso Dos

  •  Oficina de Gestión Social Urbana
  • Teléfono 462 31900 - Int 126
  • Agraciada 570 – Piso Dos
  • Documentos para iniciar el trámite:

Formulario para solicitud (descargar)

 


  • Contribución Inmobiliaria urbana y rural; Impuestos, tasas
  • División Tributos.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  210
  • Agraciada 570 – Planta Baja.
  • Permiso de Circulación de Vehículos
  • División Tributos de Tránsito.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos

  • Oficina Registro Civil
  • Teléfono 462 31900 – Int.  148.
  • Agraciada 570 – Piso Menos Uno.


  •  División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal) 

Se recibe la documentación de la empresa y del titular o antecedentes, con las características de los alimentos y su nombre de fantasía, el proceso de elaboración y Memoria descriptiva, a excepción de:

  1.  Comidas elaboradas por empresas de servicios de fiestas (aquellos productos que son utilizados por estas pero elaboradas por otras empresas que deben poseer registro).
  2. Comidas elaboradas por servicio de viandas.
  3. Comidas elaboradas por restaurantes y afines, para consumo en sus locales propios y clientes a domicilio (delivery).
  4. Productos de pizzerías para consumo en locales propios y clientes a domicilio (delivery).
  5. Alimentos elaborados en Traillers para ser consumidos en el local.
  • Documentos para iniciar el trámite para todas las empresas,  a excepción de Kioscos : 

Fotocopia Cédula de Identidad del titular o representante (en caso de representación legal: Certificación Notarial).
Contrato de empresa (SRL, S.A., S.C.).
Plano del Local (escala 1,50).
Vínculo de la empresa con el local (contrato de alquiler o similar, Compromiso de compraventa, título de propiedad).
Contribución inmobiliaria.
Habilitación de Bomberos y de otras instituciones públicas según el giro de la empresa.
Certificados vigentes de  BPS y DGI.
Memoria descriptiva de Sistema  Acústico.
Fotocopias de documentos de vehículos si están afectados a la empresa.

Para Trailler además:

El certificado urbanístico expedido por División de  Arquitectura y de Tránsito.
Permiso de frentista (por escrito, del propietario, inquilino o empresa administradora).

 Para Fraccionador además:

Procedencia de la materia prima.

 Para Importadoras además:

Constancia de Habilitación de empresa fabricante y productos en lugar de origen – estos documentos deben estar  autenticados  por un organismo o mecanismo reconocido en el país de origen de la mercadería y legalizados por Consulado o Embajada de Uruguay en el país de origen de la mercadería.

 Para Vehículos Afectados a las Empresas:

Documentación del vehículo.
Foto del vehículo.

  • División Tributos.
  • Teléfono 462 31900 – Int.  210
  • Agraciada 570 – Planta Baja

  •  División Salubridad
  • Teléfono 462 35080  
  • Horario de 7:00 a 15:00
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal.) 
  •  Documentos para iniciar el trámite: 

Fotocopia de Credencial Cívica.
Fotocopia de certificado de residencia expedido por la Jefatura de Policía de Rivera.
Fotocopia de licencia de conducir.
Fotocopia de libreta de propiedad del vehículo.
Foto del vehículo afectado a la tarea.
Detalles de los equipos a utilizar y características del mismo.

  • División Higiene
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Teléfono 462 22404
  • Horario de  7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101


  • División Medio Ambiente.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 130  y  462 31355
  • Bouchacourt 1013  (Tribuna Sur Estadio Municipal)

  • División Higiene
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Teléfono 462 22404
  • Horario de  7:00 a 14:00
  • Avda. Italia 1101


TRÁNSITO Y TRANSPORTE

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Definiciones:

Categoría G1:        Motos hasta 50 cc y Conductor con 16 años o más
Categoría G2:        Motos hasta 200 cc y Conductor con 18 años o más
Categoría G3:        Motos con más de 200 cc y Conductor con 18 años o más
Categoría A:           Autos categoría Amateur
Categoría B:          Micros hasta 18 pasajeros y Camiones hasta 7000 kg
Categoría C:          Camiones simples de más de 7000 kg con remolques de 1500 kg
Categoría D:          Camiones sin límite de carga, con remolques articulados
Categoría F:           Ómnibus
Categoría E:           Taxis
Categoría BE:        Ambulancias y Transporte Escolar
Categoría DEF:      Todo tipo de vehículos

En el cuadro siguiente se indican: Categoría de PartidaCategoría a la que se Accede y requisitos para la Ampliación de Categoría: 

Partida

Accede

Requisitos para la Ampliación de Categoría

G1

G2

Examen PrácticoExamen Médico

G1 ó G2

G3

Antigüedad mínima de 3 años en Categoría G1 ó G2Examen PrácticoExamen Médico

A

B

Certificado de Buena ConductaCarné de SaludExamen MédicoExamen Teórico (formularios 2 y de camiones)Examen Práctico

A ó B

C

1 año de antigüedad en Categoría A ó B19 años de edad mínimaCertificado de Buena ConductaCarné de SaludExamen MédicoExamen PrácticoExamen Teórico (sólo Categoría A: Formularios 2 y de camiones)

A, B ó C

D

21 años de edad mínima3 años de antigüedad mínima en Categoría A, B ó CCertificado de Buena ConductaCarné de SaludExamen MédicoExamen Teórico (sólo Categoría A)Examen Práctico

A, B,C ó D

F

23 años de edad mínima3 años de antigüedad mínima en Categoría A, B, C ó DCertificado de Buena ConductaCarné de SaludExamen MédicoExamen Teórico: Formulario de ómnibus (Categorías A, B, C ó D) y formulario 2 (sólo categoría A)Examen Práctico en ómnibus de más de 24 pasajeros (para Categorías A, B y C)

A, B, C,D ó F

E

Certificado de Buena ConductaCarné de SaludExamen MédicoExamen Teórico: Formulario de taxi (Categorías A, B, C, D ó F) y formulario 2 (sólo categoría A)

A, B, C,D ó F

BE

2 años de antigüedad en las otras categoríasCumplir requisitos de B y ERendir examen de lo que falte

A, B, C,D ó F

DEF

3 años de antigüedad en las otras categoríasCumplir requisitos de D, E y FRendir examen de lo que falte

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Depende del cambio a que se refiere: si es estructural con aumento de capacidad, se requiere la  certificación de Ingeniero Civil; nota o factura de compra o Certificación Notarial de procedencia del material agregado (ejemplo eje, bancos, etc).

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Documentos del vehículo y gestionante

      • Sin Transferencia de titularidad:

               Gestión realizada personalmente por el propietario del vehículo: trae solo el vehículo para posterior inspección.
               Gestión realizada por apoderado o representante: Poder Notarial.

      • Con Transferencia de titularidad:

Autos, camionetas, camiones, ómnibus – título de propiedad del nuevo comprador.
Motos, remolques, semi-remolques: firma de vendedor/comprador, vendedor si es de estado civil casado debe firmar el cónyuge.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Factura de compra del chasis, Libreta de propiedad y SOA al día.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Por extravío o robo: denuncia policial de extravío/robo.
Por deterioro: traer las deterioradas.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Cambio de Motor:

Nota de compra (Factura) del motor
Libreta de propiedad del vehículo
Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) al día.

Cambio de Color del Vehículo

Titular del vehículo con la Libreta de propiedad, trae el vehículo con el nuevo color.

  • Inicia en División Salud Municipal,  a excepción de personas portadoras de HIV que concurren directamente al Departamento de Transporte.
  • Teléfono  462 99949.   
  • Horario de  7:00 a 15:00.
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal).
  • Culmina en Departamento de Transporte
  • Teléfono 462 31900 - Int. 181.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.

El trámite es gratuito.

  • Documentos para iniciar el trámite: 

Gestionante o representante legal (tutor para menores y curador para mayores incapaces), independientemente de la situación:
original y copia de cédula de identidad, dos fotos color tipo carné y  domicilio del titular de Carné de Pase Libre.

Personas portadoras HIV
Certificado del médico tratante (no van al Servicio Médico Municipal).

Personas con algún tipo de incapacidad psíquica, auditiva, motriz y no vidente:
Certificado del médico tratante.

  • Departamento de Transporte
  • Teléfono 462 31900 - Int. 181.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Taxi : Licencia de Conducir E
Ómnibus: Licencia de Conducir F
Escolares + de 12 pasajeros: Licencia de Conducir E + B
Escolares menos de 12 pasajeros: Licencia de Conducir E

Para todos los casos: 

Certificado de buena conducta del año en curso: Si el certificado de Buena Conducta, viene con “antecedentes”, ya sean usuarios primarios o para renovación, debe presentar nota al Intendente a través de Secretaría Administrativa.Se le expide el Carné de Control por el  tiempo que diga la resolución del Intendente (máximo por 6 meses), o en su defecto no se expide, si fuera negativa la misma.
Carné de Salud.
Cédula de Identidad vigente.
2 fotos tipo carné.

  • Departamento de Transporte
  • Teléfono 462 31900 - Int. 181.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.

El trámite es gratuito.

  • Documentos para iniciar el trámite: 

Independientemente de la edad:

Original y copia de cédula de identidad
Dos fotos color tipo carné
Domicilio.

Personas con 64 años de edad o menos: Declaración Jurada, recibo de cobro de jubilación o pensión. 

Para personas con 64 años de edad o menos,  se renueva a cada 2  años, con 65 años de edad o más, el carné es vitalicio.

Renovaciones son  por perdida, vencimiento, deterioro físico del carné o por  titular cumplir 65 años de edad.

Este trámite se realiza cuando por diferentes razones, el vehículo o remolque no va  a circular temporal o definitivamente.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

El titular o apoderado con Certificación Notarial de designación: 

Cédula de Identidad vigente (original  y una copia).
Recibo de patente al día.
Original de Libreta de Propiedad.
La(s) chapa(s) y documentos que desea depositar.

Para la entrega definitiva, a demás se le solicita el Certificado Libre de Prenda.

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Denuncia de extravío expedida por la Ministerio del Interior con la categoría de la Licencia de conducir extraviada.
Cédula de Identidad, original y fotocopia o en su defecto denuncia de extravío de la misma.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Denuncia policial de hurto o extravío.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Nota de compra (factura) del vehículo.
Declaración Jurada.
Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) al día.
Comprobación de domicilio por una factura de consumo de agua, energía eléctrica o teléfono, en caso de no tener sustituye por una Certificación Notarial de domicilio.

Este trámite se realiza cuando el usuario necesita contar con la información detallada de la historia del vehículo o remolque desde que  ingresó la primera vez al padrón vehicular del  departamento.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Original y copia de la Libreta de Propiedad del vehículo o remolque.
Seguro Obligatorio Automotores (SOA) al día.

 Se  inicia en:

  • División Salud Municipal.
  • Teléfono  462 29949.   
  • Horario de  8:15 a 15:00.
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal).

Luego de aprobado el examen médico se dirige a:

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Horario de  8:15 a 15:00
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  •  Documentos para iniciar el trámite en División Salud Municipal: 

Para Libreta de Conducir Común:

 Cédula de Identidad vigente.

Para Libreta de Conducir Profesional:

Cédula de Identidad vigente.

 Carné de Salud.

  • Documentos para continuar el trámite en División Licencia de Conductores:

Para Libreta de Conducir Común:

Formulario Médico original

 Cédula de Identidad, original y fotocopia.

Para Libreta de Conducir Profesional

Formulario Médico original.

Cédula de Identidad, copia y  original.

Carné de Salud vigente, copia y  original.

Certificado de Buena Conducta (que es enviado por el Ministerio del Interior directamente a la IDR).

Trámite:

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.

Pago: 

  • División Tributos de Tránsito.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos

Se inicia presentando nota escrita (original y copia) en: 

  • Mesa de Entrada
  • Teléfono 462 31900 - Int. 146.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos

Una vez notificado de aprobación, se continúa trámite en: 

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para personas que pretendan aumentar la categoría de su libreta de conducir y no lo puedan hacer ya sea por su edad o antigüedad de su licencia, para Taxi, ómnibus y camiones y motos categoría G3.
Solo tiene validez dentro del departamento de Rivera y fuera de las rutas nacionales.
Renovables cada 6 meses hasta completar la edad o antigüedad requerida.

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Validez solo dentro del departamento de Rivera y fuera de las rutas nacionales. Renovables:  los permisos  de menores cada año y de los analfabetos cada dos años.

  • Categoría 6/3C: Edad mínima 14 años. Habilita a conducir ciclomotores hasta 50cc.
  •  Documentos para iniciar el trámite: 

Cédula de Identidad del menor – original y copia.
Cédula de Identidad de padre, madre o tutor – original y copia.
Debe firmar padre, madre o tutor autorizando.
2 fotos tipo carné fondo amarillo.
Partida de Nacimiento.

  • Categoría 6 A: Edad mínima 16 años. Habilita a conducir automóviles (igual a categoría A).
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Cédula de Identidad del menor – original y copia.
Cédula de Identidad de padre, madre o tutor – original y copia.
Debe firmar padre, madre o tutor autorizando.
2 fotos tipo carné fondo amarillo.
Partida de Nacimiento.

  • Categoría 5/3 A: Permisos para analfabetos. Habilita a conducir motocicletas hasta 125 cc.
  •  Documentos para iniciar el trámite: 

Cédula de Identidad original y copia.
2 fotos tipo carné fondo amarillo.

  • Categoría 5 AHabilita a conducir automóviles (igual a categoría A).
  •  Documentos para iniciar el trámite: 

Cédula de Identidad original y copia.
2 fotos tipo carné fondo amarillo.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Constancia de domicilio por una factura de consumo de agua, energía eléctrica o teléfono, en caso de no tener sustituye por una Certificación Notarial de domicilio.
Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA)  al día.
Libreta de propiedad
Título de propiedad a excepción de las motos y similares (si incluye transferencia)
Patente al día en el departamento que procede el vehículo.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Propietario del vehículo: trae solo el vehículo para posterior inspección técnica.
Apoderado o representante: Poder Notarial y vehículo para posterior inspección técnica

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Depende del cambio a que se refiere: si es estructural con aumento de capacidad, se requiere la  certificación de Ingeniero Civil; nota o factura de compra o Certificación Notarial de procedencia del material agregado.

Para casas Rodantes: con motor procedencia del material usado, depende del trabajo  estructural se requiere la  certificación de Ingeniero Civil; sin motor depende del kilaje y del cambio que se le haga. En ambos casos nota o factura de compra o Certificación Notarial de procedencia del material.

Para la construcción artesanal: una certificación Notarial que la construcción fue realizada por mano propia o mano benévola.

En todos los casos se requiere el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

  •  División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

A (Amateur): Tiempo de vencimiento de la Libreta de conducir que se pretende renovar tenga 2 años y 1 día de vencida: sólo examen teórico.


B (Profesional): Según la edad del titular.

Menores de 40 años
        - la primera renovación el vencimiento es de 2 años, no rinde exámenes ni necesita control médico.
        - la 2da. o siguientes renovaciones, tienen vencimiento por 10 años, necesitan examen médico y no rinden exámenes.

De 40 a 55 años: La primera renovación, tienen vencimiento por 10 años, necesitan examen médico y no rinden exámenes.

Mayores de 55 años: La validez baja de acuerdo al siguiente cuadro:

  • 56 años:          9 años de validez.
  • 57 años:          8 años de validez.
  • 58 años:          7 años de validez.
  • 59 años:          6 años de validez.
  • 60 a 68 años:   5 años de validez.
  • 69 años:          4 años de validez.


De 70 a 79 años: Validez es de 3 años, salvo que en el examen médico indique lo contrario.


A partir de 80 años: Validez de 2 años, salvo que en el examen médico indique lo contrario.

Para Ampliación Categoría: Examen según cambio.

Renovar la Libreta de Conducir en Categoría Amateur expedido en otro departamento, el usuario debe realizar el Examen Médico. 

Para renovar la Libreta de Conducir de las Categorías B, C, D, E y F, el usuario debe presentar / realizar:

Certificado de Buena Conducta
Carné de Salud
Examen Médico
Examen Teórico
Examen Práctico

Es condición en todos los casos que la Libreta de Conducir de origen no tenga más de 2 años de vencida.

Se  inicia en:

  • División Salud Municipal.
  • Teléfono  462 99949.   
  • Horario de  7:00 a 14:30.
  • Avda. Italia 998 (Tribuna Este del Estadio Municipal).

Luego de aprobado el examen médico se dirige a:

  • División Licencia de Conductores.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 156.
  • Agraciada 570  Piso  Menos Dos.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  • Documentos para iniciar el trámite: 
  • Libreta A (Amateur)

Cédula de Identidad uruguaya vigente
Fotocopia de Cédula de Identidad uruguaya
Historial de Libreta de Conducir (Antecedentes), firmados y sellados por la Secretaría de Tránsito del país de origen (si corresponde, deben estar traducidos).
Licencia de Conducir extranjera vigente
Fotocopia de la Licencia de Conducir extranjera
Examen Médico del Servicio Médico Municipal 

 

  • Libreta de Categorías B, C, D, E y F

Cédula de Identidad uruguaya vigente
Fotocopia de Cédula de Identidad uruguaya
Historial de Libreta de Conducir (Antecedentes), firmados y sellados por la Secretaría de Tránsito del país de origen (si corresponde, deben estar traducidos).
Licencia de Conducir extranjera vigente
Fotocopia de la Licencia de Conducir extranjera
Examen Médico del Servicio Médico Municipal
Pago del costo correspondiente a un solicitante Primario.

  • División Trámites y Habilitaciones.
  • Teléfono 462 31900 - Int. 160.
  • Agraciada 570 Piso  Menos Dos.
  • Documentos para iniciar el trámite: 

Autos, camionetas, camiones, ómnibus – título de propiedad del nuevo comprador.

Motos, remolques, semi-remolques: firma de vendedor/comprador, vendedor si es de estado civil casado debe firmar el cónyuge.