Licencia de Conducir

Servicios

Todos los trámites nacionales se iniciarán en Licencia de Conductores.

Los trámites Departamentales (permiso para menores o analfabetos), se inician en el servicio médico municipal.

Sólo se realizarán renovaciones a aquellas personas que tienen su licencia vencida, o hasta 20 días antes de su vencimiento.

Se puede agendar día y hora para iniciar el trámite ingresando aquí.

Si desea tramitar una licencia de conducir profesional, deberá solicitar agenda una vez obtenido el Certificado de antecedentes judiciales.


Guía nacional de conducción

 

Descargar


Guía nacional de conducción (profesional)

 

Descargar


Categorías de Licencias de Conducir

  • A – Vehículos hasta 9 pasajeros, incluido el conductor; camionetas y vehículos con remolque, con un peso máximo total de hasta 4.000 kg.
  • B – Vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones cuyo peso total (tara más carga) no exceda los 7.000 kg., pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1.500 kg. El examen práctico será tomado con vehículos que excedan los límites de la Categoría A.
  • C – Vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1.500 kg. El examen práctico será tomado con camiones que excedan los límites de la Categoría B.
  • D – Vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones sin límite de carga. El examen práctico será tomado con camiones con acoplado o tractores con semirremolque.
  • E – Taxímetros, vehículos de hasta 9 pasajeros (incluido el conductor), camionetas y vehículos con remolque, con un peso máximo total de hasta 4.000 kg.
  • F – Micros, ómnibus y camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1.500 kg. El examen práctico será tomado con ómnibus de más de 24 pasajeros.
  • G1 – Ciclomotor, sin cambios.
  • G2 – Motocicletas y ciclomotores de hasta 200 c.c. de cilindrada. El examen práctico será tomado con motocicletas con cambios no automáticos.
  • G3 – Motocicletas sin límite de cilindrada. El examen práctico será tomado con motos de más de 200 c.c.
  • H – Maquinaria vial, agrícola y afines. No genera antigüedad para otras licencias. El examen práctico será tomado de acuerdo a la maquinaria. También se podrá conducir maquinarias con licencias categoría B, C, D y F.

Directora: Miriam Guedes
Agraciada 570 – Segundo subsuelo
Teléfono: 462 31900 Int. 156
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:15 a 14:45 horas.
E-mail: licenciaconductores@rivera.gub.uy

Última actualización 17/12/2021