Programa Diseño 2021

La Sra. Intendente Alma Galup, junto a Ximena Piqué Machado Directora de la Oficina de Inclusión Social, recibió a las Mujeres Emprendedoras que participan del Programa Diseño 2021, a través de un convenio de la IDR con la Agencia de Desarrollo.

El mismo está dirigido a Mujeres Emprendedoras de Rivera, en esta instancia participan las Mujeres Rurales de Flordelana, con sus prendas en lanas, y Andrea Camardo, con su emprendimiento familiar en Guasquería.

«Estamos trabajando junto a la Diseñadora María José Romero en una línea inspirada en nuestra cultura, pero atentos a las tendencias regionales de la moda. Destacamos también la complementariedad de las líneas de productos; por ejemplo: Ruanas con cintos en trenzas de cuero y carteras de cuero con detalles en telares, entre otras propuestas que se están evaluando». Expresó la Directora Ximena Piqué.

Próximamente se sumarán a la propuesta otras mujeres rurales de otra zona del departamento, con el fin de seguir este trabajo de valorización de productos locales y que sean reconocidos en todo el Uruguay y en mercados internacionales.