Arquitectura

Dirección General de Obras - División Arquitectura

Unidad dedicada al contralor de edificaciones, División Arquitectura brinda servicios online y atención personalizada a contribuyentes, en lo que se refiere a construcciones en general aplicando nuestro conocimiento en beneficio de la población.

Apuntamos a las necesidades e inquietudes de cada contribuyente, aportando soluciones basadas en normativas vigentes, para promover un mejor desarrollo del Departamento en el área edilicia. El Sistema de Gestión de Calidad regula parte de las tareas realizadas en ésta oficina mediante las normas ISO 9001:2008 otorgadas por el LSQA S.A. desde octubre de 2013.

  • OBRA NUEVA, REFORMAS Y AMPLIACIONES: Se estudian Permisos de Construcción en el que se solicita realizar una obra nueva, reformar y/o ampliar construcciones existentes, regulados por normativas vigentes que contemplen validez tanto a nivel nacional como departamental; siendo algunas: Ord. 129 y 262; Plan Director; Plan Microcentro; Código Civil, Normas UNIT, entre otras).
  • REGULARIZACIÓN DE  CONSTRUCCIONES: Obras existentes con determinada antigüedad que se regularizan de acuerdo a las normativas vigentes; siendo alguna de ellas: Ord. 129, 262 y Plan Director.
  • CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA ECONÓMICA: Se refiere a construcciones amparadas al régimen económico, regulados por normativas departamentales y nacionales, tales como: Ord. 83, 129, 155, 156, 262, Decreto 5969 – 19/09/2002,  y Plan Director, vigentes en la actualidad.
  • SOLICITUD DE DEMOLICIÓN: Construcciones existentes de las que se solicita su demolición total o parcial de acuerdo a lo establecido en Plan Microcentro.
  • SOLICITUD DE INSPECCIÓN FINAL DE OBRAS: Al culminar una obra nueva o constatar coincidencia de planos en una regularización, siempre y cuando se ajusten las mismas a los gráficos presentados, se podrá expedir el Certificado Final de Obras, previa solicitud e inspección correspondiente.
  • CAMBIO DE ABERTURAS: Solicitud realizada mediante atención personalizada y llenado de formulario correspondiente al cambio de aberturas en fachadas.
  • CONSTRUCCIÓN DE MUROS: Solicitud realizada mediante atención personalizada y llenado de formulario correspondiente a construcción de muros frontales o medianeros.
  • CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS: Solicitud realizada mediante atención personalizada y llenado de formulario correspondiente a construcción de vereda, regulado por Plan Director.
  • CORTE DE CORDÓN: Solicitud realizada mediante atención personalizada y llenado de formulario  correspondiente a corte de cordón.
  • KIOSCOS: Solicitud realizada mediante atención personalizada. Se le informará al contribuyente los pasos y documentación requerida por dicha oficina.
  • NÚMERO DE PUERTA: Solicitud realizada mediante atención personalizada, con datos proporcionados por el contribuyente y llenado de formulario respectivo con el número de puerta oficial adjudicado de acuerdo a ubicación del padrón y el número que le corresponde en cada localidad del departamento.

 


Director: Víctor Miguel Avenatti
Agraciada 570 – Segundo piso.
Teléfono: 462 31900 Int. 131 – 133
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.
E-mail: arquitectura@rivera.gub.uy