El proyecto Negocios inclusivos de la DGDMA sigue a paso firme …

El Proyecto “Negocios Inclusivos” ejecutado conjuntamente la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) y FUNDASOL con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) viene dando pasos firmes para fortalecer algunos sectores productivos del departamento. El equipo de la IDR constituido por los técnicos Alvaro Pereira, Enrique Puentes y Susana Santana junto a los técnicos de FUNDASOL viene trabajando con dedicación por el desarrollo de estos sectores productivos.

Carboneros

El grupo de productores de carbón apoyado por el proyecto ha avanzado en aspectos productivos y comerciales. En estos meses se han dado pasos importantes como la formalización de la empresa, la generación de una logo marca, la adquisición de un importante volumen de materia prima y la adquisición de bolsas con su logo (packing) las cuales serán un hito para dicho grupo cuando ingresen al mercado local. El grupo ha visto crecer sus ventas mes a mes y espera poder a final de este año estar entablando negociaciones con las grandes superficies de nuestra ciudad.

Ladrilleros

De la misma forma, el grupo de ladrilleros se ha constituido bajo el nombre “Ladrilleros Unidos de Rivera” (LUDER) y viene avanzando en la constitución de su propia logo marca, la cual en la próxima semana estará disponible. Mientras tanto, con el apoyo del Cr. Antonio Bianchimano de FUNDSASOL, se vienen abordando aspectos de la estrategia de comercialización donde se destaca el cálculo por parte de cada productor de sus costos de producción y la construcción de una estrategia de marketing grupal enfocada en la generación de un producto de calidad y que es producido de forma amigable con el medio ambiente.

Modistas

El grupo de modista en la actualidad está abocada a la confección de chalecos de invierno para la Unidad de Recursos Logísticos y Tecnológicos de la propia IDR. En esta oportunidad se estarán entregando 45 chalecos en el mes de Julio, los que se suman a los 110 uniformes ya entregados en el primer trimestre de 2018. El grupo está conformado por modistas que realizaban su trabajo de forma individual y solitaria, las cuales mediante el proyecto han tenido la oportunidad de acceder a nuevas ofertas laborales.