Nueva implementación del proyecto “Negocios Inclusivos”

El Proyecto “Negocios Inclusivos” ha implementado la ejecución de un plan piloto, para la elaboración de los uniformes de invierno de la División Higiene (IDR).

“Negocios Inclusivos” es impulsado por la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera (IDR), a través de la División Estrategias, conjuntamente con FUNDASOL y con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Dicho plan piloto reúne a un grupo de modistas, conformado por 12 mujeres de nuestro departamento, que viene participando de las actividades del proyecto “Negocios inclusivos”.

El objetivo de este piloto es poder realizar la entrega de 110 uniformes de invierno. Para ello, se han elaborado los moldes y al día de hoy, se han cortado cada una de las piezas que conforman los uniformes.

El siguiente paso, será la confección de las prendas en cada uno de los talleres de las modistas. Las que contarán además, con el asesoramiento técnico desde el municipio, por parte de Susana Santana.

Esta experiencia piloto intenta solidificar un grupo de modistas de nuestro departamento, que podrán, en un futuro próximo, ofrecer sus servicios a grandes empresas de nuestro medio. Con las cuales, desde el propio proyecto “Negocios inclusivos”, ya se viene realizando los contactos y verificando el interés de dichas empresas locales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone