Educación Ambiental en escuelas y liceos de Rivera

El proyecto “Acacia Negra” inició un nuevo ciclo de Educación Ambiental en escuelas y liceos.

Dicho ciclo es dictado por técnicos de las Divisiones Medio Ambiente y Estrategias de la IDR en conjunto con docentes del Centro Universitario de Rivera.

La finalidad de “Acacia Negra” es sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del ambiente y difundir dicho proyecto, el cual es ejecutado, en las cercanías de los centros educativos involucrados, por la IDR y la Facultad de Ciencias (UDELAR).

En la primera semana del ciclo, se ha trabajo con la escuela Nº 112 de Barrio Bisio y durante los meses de mayo y junio se prevé llegar a las escuelas de La Raca (Nº44) e Insausti (Nº110).

Las actividades realizadas tienen un fuerte contenido lúdico y juegos en equipo, con el objetivo de lograr en los jóvenes un compromiso enfocado al cuidado de su entorno y el impacto de las especies exóticas (como la Acacia Negra) para nuestras especies nativas.

El proyecto es co-financiado por Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y tiene previsto, entre otras actividades, la recuperación de las márgenes del arroyo Cuñapirú haciéndolas utilizables para la población de nuestra ciudad.