“Fórmate Aquí”: Acércate a conocer las alternativas de formación terciaria de tu región

El Proyecto Trazando Rumbos (IDR-OPP) implementado por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente a través de la División de Estrategias, informa que el próximo jueves 21 de junio se realiza la segunda edición del Fórmate Aquí.

“Formate Aquí” es un espacio informativo, implementado por OPP-UMC (Uruguay Más Cerca), que tiene por finalidad acercar la oferta educativa de la región a los jóvenes del interior de nuestro departamento.

La primer instancia de Fórmate Aquí, en el mes de Mayo, núcleo a más de 40 estudiantes del Liceo de Vichadero, los cuales visitaron seis centros educativos de nivel terciario de la región. Ahora es el turno de los estudiantes del Liceo Comunitario Rural de Cerro Pelado Prof. Pedro Riera y de la Escuela Técnica de Vichadero.

Estos jóvenes serán recibidos por docentes y alumnos de algunos centros educativos de nuestra ciudad informando sobre las carreras ofrecidas, requisitos de ingreso, sistema de becas. En esta ocasión también, se estará visitando el Hogar Estudiantil de Rivera, el cual representa una alternativa de alojamiento para dichos jóvenes.

Desde la organización se convoca a participar a la población en general que tenga interés en conocer las diversas carreras que se ofrecen en nuestra frontera.

Cronograma de visitas guiadas:

Hora Institución
9:00 Escuela Agraria de Rivera
10:30 Escuela Técnica Superior de Rivera (UTU)
14:00 Hogar Estudiantil de Rivera (IDR)
15:30 Instituto Federal Sul Campus (IFSUL)
17:00 Centro Universitario de Rivera (CUR-UDELAR)

Organiza: Proyecto Trazando Rumbos
Apoya: Secretaria Binacional de Educación
Por más Información: Víctor Pereira 097682095 / Alan Fontané 091243988