Museo de Artes Plásticas

El museo depende de la Intendencia Departamental de Rivera, integra el Sistema Nacional de Museos. Dependiente del M.E.C. Estando inscripto en el registro nacional de Museo y colecciones museográficas Ley 19037 e integra Ibermuseos (Plataforma digital donde están registrados todos los museos de Iberoamérica).

 

La temática se refiere al ámbito de las artes visuales, apoyado fundamentalmente en la obra de autores locales, regionales, nacionales y algunos extranjeros.
Los roles que destacan su función son la difusión del acervo museístico a fin de fomentar el desarrollo cultural.
En el aspecto cronológico sus obras abarcan desde el S XVIII hasta la actualidad.

 

Visión

Visualizamos a nuestro museo como un centro de referencia volcado al desarrollo cultural de la población, dirigido fundamentalmente a la educación de la mirada, el sentido de la pertenencia y el apoderamiento del patrimonio.

Misión

La misión de nuestra institución es proceder a la puesta en común de nuestro patrimonio, con el fin de fomentar en última instancia, el sentido de la nacionalidad.

El museo está orientado fundamentalmente a, apoyar y complementar los programas de formación en el arte, de las instituciones de enseñanza, en particular e escolares y liceales. Es decir, constituirse en un instrumento del proceso educativo en el área de la educación no formal.

 

 


Director: Dr. Hugo Ariel Lago Peña
Equipo de trabajo: María del Rosario Lara, Sandra Martínez Lagos y Laura E. Santurión Cantos
Dirección: Agraciada 452 esquina Mr. Vera
Tel: 4623 6329
e-mail: museoarterivera@gmail.com