Ayer se lanzó oficialmente el Programa “Rivera Activa”.

En la mañana del día martes 26 de setiembre se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Programa “Rivera Activa”,  en la pista de Atletismo del Estadio Municipal, Atilio Paiva Olivera.

Rivera Activa, es un programa de actividad física sistemático y gratuito, donde hay a disposición un equipo de profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida de todos lo que participen mediante un seguimiento personal de docentes de Educación Física, respaldados por técnicos de salud de COMERI.

En el lanzamiento estuvieron presentes,  el director General Promoción y Acción Social el Cr. Giovani Conti, el Coordinador de la Dirección y Director de División Deportes Prof.. Horacio Hernández, la Dra. Laura Crosa ( Directora Técnica de COMERI) integrantes de la División Deportes, Docentes; Marcelo Castillo, Nelson Costa y Lorena Castillo y alumnos que ya hacen  parte de este Programa que lleva 3 meses en ejecución.

El Prof. Horacio Hernández, indicó: “Este es un hermoso proyecto de actividad física que apunta a la salud de todos los riverenses. Un proyecto que busca a través de sus profesionales, brindar una actividad sistemática en  forma ordenada y guiada por los docentes y que pretende que las personas sean más activas,  pero con una guía  profesional. La actividad cuenta con el respaldo de COMERI, que asesora en cuanto a la alimentación y junto a la actividad física, para lograr una mejor calidad de vida”.

Se realiza en la pista de Atletismo del Estadio y las inscripciones se realizan en la División Deportes en horario de oficina.

Las actividades se realizan los días: martes, jueves y viernes en horarios de la mañana, tarde y noche, es sin limite de edad y son de forma gratuita….”pero lo que queremos es que las personas se comprometan con el Programa…”, destacó Horacio Hernández.

Por su parte el Director General de Promoción y Acción Social, Giovani Conti, en representación del intendente Departamental, Dr. Marne Osorio,  agradeció a todos los presentes y apoyó al Programa: “Es muy importante lo que estamos lanzando hoy porque marca el camino de lo que venimos tratando de hacer  y hace parte de un gran paraguas que tenemos bajo nuestra Dirección, que trabaja el deporte, la cultura, las capacitaciones y una serie de actividades que estamos realizando en los Centros Barriales y demás. En esta oportunidad trabajamos con un socio que es COMERI al cual le agradecemos porque es un socio inseparable de la División Deportes…..”