La historia de un CAMPEÓN!

Nacido en Rivera en el año 1980, Ernesto Machado, más conocido por Nestor “El Charrúa”, hoy tiene 37 años.
En el 2001 comenzó a entrenar  kick boxing, en una academia privada, en las inmediaciones de la Plaza de Deportes.
Durante el año 2007 y hasta el 2009, se radicó en la cuidad de Pelotas (Brasil) especializándose, en dicha modalidad, con el Prof. Leandro Acosta.

Comenzó su carrera en Muay Thai en el 2011 consagrándose Campeón Brasilero en la categoría “Peso Gallo” el mismo año.
2013 fue el año que se inició en MMA enfrentándose a un problema no menor, no tenía lugar donde entrenar. Ese fue el momento que comenzó el vínculo con División Deportes. Ernesto le planteo su situación al Prof. Horacio Hernández, Director de la División Deportes de la Intendencia de Rivera. Al día siguiente ya estaba entrenando en el Gimnasio Municipal de Boxeo en los horarios donde no había actividad, ya que allí se realizan clases sistemáticas de Boxeo. A los pocos días de entrenamiento, se asoman al portón de entrada de la Escuela un grupo de jóvenes curiosos queriendo entrenar, desde ése momento “El Charrúa” le da inicio a un magnífico trabajo social, ya que de forma HONORARIA y con el apoyo de División Deportes comenzó a brindar clases de  Muay Thai y kick boxing a niños y jóvenes que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de acceder a una academia o a un club privado a iniciarse en la modalidad.
Al poco tiempo se formó un numeroso grupo de alumnos donde salieron grandes competidores con logros internacionales, entre ellos Fernando Silveira, Mayra Fagúndez, Nauel Rosa, Felipe Meneses, Vinicios Sales entre otros.
En el 2014 Ernesto fue invitado a competir a un “GP” donde participaron más de 40 competidores de todo Brasil, “Nestor” salió campeón!.
Pocos meses después se enfrentó a nada más y nada menos que con unos de los mayores referentes de MMA en Brasil, Yuri Maia, esa fue la oportunidad que Machado estaba esperando para darse a conocer en todo el continente.
Al año siguiente fue invitado por la Organización Brasilera de MMA, a participar de un evento donde disputaban más de 60 competidores, el mismo fue organizado con características olímpicas con el fin de presentar la modalidad en las Olimpiadas, “El Charrúa” nuevamente salió campeón.
En el 2015 también viajó a Córdoba Capital (Argentina) a competir en un torneo de  Muay Thai y MMA.
Durante todo el 2016 peleó por Argentina, Brasil y Uruguay disputando diversos torneos.
Precisamente el 4 de marzo el año pasado (2017) recibió la invitación para disputar el Campeonato Sudamericano MMA en La Patagonia (Argentina) la competencia se realizó el 8 de abril, “Nestor” tuvo muy pocos días para preparase y asimismo se trajo a Rivera el cinturón de CAMPEÓN SUDAMERICANO DE MMA!
El año estaba muy lejos de terminar para “El Charrúa”, ya que en los últimos meses de pasado año, se formalizó la Liga Uruguaya de MMA realizándose el primer torneo oficial, donde Ernesto representó a el Departamento, y en la pela final el 22 de diciembre en el Hotel Radisson en la capital del país, se consagró el PRIMER CAMPEÓN URUGUAYO de MMA en la categoría Super Pena (hasta 61 kg.)
Luego de un breve descanso en enero, comenzó a entrenar muy duro para disputar ahora febrero el Titulo Sudamericano de kick boxing en la cuidad de Lautaro (Chile). Infelizmente por una intervención médica tuvo que abandonar la competencia tras una importante lesión de rodilla.
En éste 2017 defenderá su título sudamericano en Argentina y el 17 de noviembre viajará a México a disputar el Titulo Continental de MMA.
Hoy Ernesto Machado continúa brindando clases de  Muay Thai y kick boxing en la Escuela Municipal de Boxeo dos veces por semana, y desde mediados del 2017, hace parte del equipo de docentes de la División Deportes.
Desde nuestro lugar de trabajo y como manera de reconocimiento contamos su historia de mucha luchas y victorias en el ring y en la vida.