Plaza Flores recibe la recreación histórica de la Navidad

Plaza Flores será el escenario elegido para la recreación histórica de la Navidad. La decoración de este espacio fue realizada por jóvenes del Liceo de Minas de Corrales, coordinados por el profesor Daniel Gularte. La propuesta cultural trasciende la celebración religiosa y acerca a través de la danza, la música y el teatro, un mensaje de integración. Artistas de distintos credos, estarán en el escenario de la plaza, ya que se considera que el mensaje de paz  y esperanza trasciende las denominaciones, lo que se considera una clara demostración de que la convivencia pacífica de distintas religiones en la frontera supera la intolerancia que se impone en otras partes del mundo.

La propuesta de llevar a Plaza Flores la recreación histórica de la navidad cristiana ha movimentado la comunidades e integrado su convivencia.

Desde octubre se  está ensayando la representación artística, que emocionará a todos. “Si bien la idea surgió de un grupo de adolescentes católicos, la propuesta fue siempre integradora, por eso la diversidad de edades y religiones, el pesebre no solo es con actores, además se sumaron cantantes, coros y bailarines.Va a ser una propuesta muy bonita y diferente. Hay desde niños de 5 años hasta personas de 80 años. Incluyendo a personas con capacidades diferentes”, enfatiza Juan Alvez  representante de las parroquias riverenses.

 

Rivera Brilla 2018

Rivera Brilla llega a su tercera edición nacida de diversos grupos  que hacen posible la realización de la decoración, iluminación y programación artístico/cultural. Son escolares, liceales, clasificadores,  centros barriales, artesanos, diferentes áreas de la Intendencia Departamental de Rivera, el ingenio popular y profesionales que estampan este sueño hecho realidad. Empresarios y ciudadanos se suman a esta fiesta tan nuestra que ya se consolida como una tradición riverense.

El Rivera Brilla 2018 busca mostrar la diversidad y las mezclas culturales que nos conforman como departamento. La decoración engloba tres grandes propuestas: la fiesta de la identidad fronteriza, la Navidad Cristiana y una reflexión sobre la importancia del reciclaje.