Se cumplió una nueva etapa del proyecto “Rivera Rema”

Luego de la primer etapa del proyecto que fue la capacitación técnica y práctica de 14 personas por parte del Prof. Ruben Scarpatti (Técnico de la Selección Uruguaya Juvenil de Remo), Tras un con convenio con CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria, División Deportes comenzó a brindar clases teóricas y prácticas de Remo en el lago de Parque de Gran Bretaña para niños y niñas de la Escuela Nº37 a cargo del Lic. Marcelo Castillo.
La pasada semana culminamos satisfactoriamente otro objetivo dentro del programa “Rivera Rema”, que consistió en brindar clases de natación a ése grupo de pequeños remeros ya que es imprescindible para ese deporte saber nadar y manejarse en el agua. Las mismas estuvieron a cargo del Lic. Marcelo Castillo, el Prof. Nelson Costa y Matias Leites de División Deportes y fueron realizadas durante todo el mes de febrero en la piscina del Club Deportivo Social Sarandí Universitario el cual mantiene el convenio con la IDR cediendo las instalaciones y teniendo como contrapartida horas de docentes para clases de natación a sus socios.
En éstos días comienza las actividades con el segundo grupo de remo, y en muy pocos meses tendremos la segunda generación de niños remeros en Rivera.
Seguimos trabajando y brindando a los riverenses la oportunidad de acceder de forma GRATUITA a las más diversas modalidades deportivas.
https://rivera.gub.uy/social/se-cumplio-una-nueva-etapa-del-proyecto-rivera-rema/
Fotos: Washington Katona Costa Fernández