La institución

Sede Intendencia de Rivera

Historia

La Intendencia Departamental de Rivera es el organismo que tiene la responsabilidad de llevar adelante la administración como gobierno local del departamento de Rivera.

En el año 1908 con la promulgación de la Ley de Creación de las Intendencias se instauró en los 19 departamentos del país.

El Proc. Agustín Ortega, por desginación del Poder Ejecutivo fue su primer intendente asumiendo dicha investidura el 19 de enero de 1909.

Intendente

Marne Osorio Lima

Misión

Gobernar con la población como eje principal de la gestión, liderando un proceso democrático, participativo, con equidad y transparencia, consolidando el desarrollo integral del departamento.

Visión

Ser una Intendencia dinámica, líder en el Uruguay en resultados de gestión, alcanzando niveles de excelencia técnica y operativa, fortaleciendo el bienestar de la sociedad, la cohesión social y el desarrollo de la región y del país.

Política de calidad

  • Anticipar y satisfacer las necesidades de la comunidad, promoviendo el desarrollo local y cumpliendo con el marco normativo vigente, mediante una gestión responsable.
  • Brindar productos y servicios de calidad en un marco de mejora continua.
  • Contar con funcionarios motivados, capacitados, comprometidos y conscientes de su rol de servidores públicos.
  • Lograr un buen relacionamiento con los proveedores, en un marco de transparencia, estimulando la mayor cantidad de ofertas posibles y la calidad de los productos y servicios adquiridos.
  • Promover la inversión en el Departamento, generando reglas claras, siendo eficientes, dando certezas en los procedimientos, aportando compromiso político institucional e inversión pública asociada.

Resolución 6497/12 – 09/07/12