La institución

Sede Intendencia de Rivera

Historia

La Intendencia Departamental de Rivera es el organismo que tiene la responsabilidad de llevar adelante la administración como gobierno local del departamento de Rivera.

En el año 1908 con la promulgación de la Ley de Creación de las Intendencias se instauró en los 19 departamentos del país.

El Proc. Agustín Ortega, por desginación del Poder Ejecutivo fue su primer intendente asumiendo dicha investidura el 19 de enero de 1909.

Intendente

Richard Sander Darín

Misión

Administrar el gobierno departamental con equidad, austeridad y responsabilidad, centrando en la ciudadanía y en el cuidado del medio ambiente, buscando el desarrollo integral de nuestros ciudadanos, con estrategias de innovación que lleven a la mejora continua a nuestros procesos.

Visión

Ser una Intendencia referente a nivel nacional y regional, en equidad, gobernanza y políticas medioambientales, con excelencia en la gestión, y reconocida por sus estrategias para la innovación, articulando y transformando la realidad económica y social del departamento.

Política de calidad

  • Buscar el desarrollo de la población, trabajando con equidad y transparencia, cumpliendo el compromiso de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, innovando en el territorio con herramientas que faciliten la gobernanza y el empoderamiento de los riverenses.
  • Aplicar políticas de recursos humanos que premien el talento y el compromiso, a través de mecanismos que permitan el desarrollo y capacitación del funcionariado, buscando la excelencia en los servicios y exalten la importancia del trabajo que realizan.
  • Contar con proveedores satisfechos con las reglas establecidas en las operaciones realizadas, brindando iguales oportunidades, aplicando herramientas y tecnología que brinden transparencia en todas las etapas de negociación, con una comunicación fluida, acercando las partes, buscando fortalecer las relaciones entre las partes a través de la confianza mutua.
  • Generar la apertura necesaria para actuar como principal institución articuladora, liderando procesos que buscan el fortalecimiento permanente de la región.
  • Ser referente en la ejecución de políticas nacionales y regionales en distintos temas, cumpliendo la normativa vigente, siendo la transparencia el eje principal de toda acción.
  • Consolidar la confianza en el territorio para atraer inversiones que generen trabajo, transformando al departamento como destino para educación, tecnología y estrategias innovadoras.
  • Propiciar los medios necesarios para el acceso a la información y difusión, contando con el apoyo de los vehículos de comunicación como facilitadores y replicadores, como vía confiable de acercamiento entre el gobierno departamental y la población.

Resolución 4696/2021 – 08/11/21