Octubre rosa – “La información es el camino”

La Intendencia Departamental de Rivera, se suma a las actividades enmarcadas en la campaña “Octubre Rosa”, mes de concientización sobre el cáncer de mama.

En el segundo subsuelo del edificio comunal, se instaló una Feria Interactiva, que se extiende hasta el viernes, en horario de la mañana, con representantes de la Intendencia, de la Comisión Honoraria de Lucha Contra El Cáncer y de la ONG Mujeres Celebran la vida.

A través de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, su directora, Dra. Paula Nieves, resalta la importancia de la información, por lo que se realizarán una serie de charlas a nivel departamento, incluyendo Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.

La presidente de la ONG Mujeres Celebran la Vida, Arch. Sonia Díaz, remarcó que dicha organización se enfoca en octubre, en la “sensibilización y concientización” del tema cáncer de mama, aunque ya hace seis años que trabaja diariamente atendiendo solicitudes de pacientes de la frontera y de otros departamentos, que requieren prótesis, préstamo de pelucas, información y contención.

Por su parte, Mariana Perera, de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, informó que la Campaña 2021 es “Octubre, es tiempo de reiniciar”. Destacó que los pilares de la prevención del cáncer de mama son: educación en salud y sensibilización,  “promocionando hábitos saludables de vida”, culminó.