El Ballet Nacional SODRE (BNS) inicia la Gira Nacional en Rivera presentando obra emblemática de la danza clásica bajo la dirección artística de María Noel Riccetto, EL LAGO DE LOS CISNES.
De esta manera, la Intendencia Departamental de Rivera refuerza el vínculo con la principal institución cultural del país, SODRE, que, enmarcado en las políticas de descentralización cultural, brinda en nuestra casa teatral espectáculos de primer nivel al público de la frontera.
El Lago de los Cisnes, de la autoría del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, es un espectáculo que ha embelesado a los distintos públicos desde 1877, y que debutará en nuestro principal escenario los días 11 y 12 de marzo a partir de las 20 horas. Esta producción, realizada en los talleres del Auditorio Nacional Adela Reta, combina técnica de excelencia, danza, música inolvidable y una escenografía deslumbrante.
De esta manera el Teatro XV de Febrero de 1985 inaugura la Temporada Cultural 2026 con una programación que apunta a promover la cultura, fortalecer la economía creativa local y de la región, pero también promoviendo el derecho cultural de todos los públicos ya que en la segunda función se habilitará un número importante de butacas en modalidad de extensión cultural.
Algo a destacar de esta Temporada es que la venta de ingresos será con butacas numeradas, y se facilitará a los hermanos brasileños para que puedan abonar vía PIX.
La Open Class que se realiza habitualmente inicia a las 17:25 horas.
Las puertas se abren a las 19:00 horas para recibirlos en esta nueva temporada cultural. Se ruega puntualidad.
Información de entradas:
|
$650 |
|
redtickets.uy |
|
https://redtickets.uy/evento/EL-LAGO-DE-LOS-CISNES-en-Rivera/27808/) |
|
Boletería del Teatro Municipal con pago digital. |
Ficha técnica:
|
María Noel Riccetto |
|
Raúl Candal |
|
Piotr Ilich Tchaikovsky |
|
Vladimir Begichev & Vassily Geltzer |
|
Gastón Joubert |
|
Hugo Millán |
|
Sebastián Marrero |
|
Pablo Pulido |
|
Martín Ezequiel Segovia |
|
Ballet Nacional SODRE |
|
11 y 12 de marzo – 20 horas. |
|
Teatro Municipal 15 de Febrero de 1985 – Rivera |

