En horas de la tarde de hoy, en la localidad de Cerrillada, centro poblado distante a 130 km de la ciudad de Rivera, sobre la línea divisoria de Uruguay y Brasil, el intendente de Rivera, Arq. José Mazzoni Gollardía, participó del acto en el que se firmó el convenio entre Obras Sanitarias del Estado (OSE) y el Departamento de Aguas, Arroios e Esgotos de Bagé (DAEB – Brasil), que permitirá el suministro de agua potable a la población de Serrilhada (Brasil), localidad fronteriza con Cerrillada (Uruguay), separadas apenas por la calle que constituye la propia línea divisoria entre ambas naciones.
Este acuerdo reafirma el compromiso de integración regional y cooperación internacional en beneficio del acceso al agua, un recurso esencial para el desarrollo y la calidad de vida.
Esta instancia marca la culminación de un prolongado proceso iniciado en el año 2017, cuando desde la Intendencia de Rivera se promovió un acuerdo de cooperación con los gobiernos de Bagé y Dom Pedrito (municipios de Río Grande del Sur que hacen frontera con Rivera), orientado a buscar una solución para el acceso al agua potable en Serrilhada.
En total, 53 personas, entre niños y adultos, acceden ahora al vital elemento en Serrilhada, Brasil.



















