Quedó inaugurado en la mañana de hoy el Centro Cultural Artigas, un espacio innovador, moderno y accesible para toda la población de Rivera. Está ubicado en la intersección de las calles General Artigas y Uruguay, en el centro de la ciudad de Rivera, donde funcionaba la añosa Biblioteca Artigas. El CCA surge de la necesidad de conectar la historia con la actualidad y el futuro, en un local amplio, con todas las comodidades que se requieren para el estudio, el aprendizaje y la socialización, en una obra que alcanzó una inversión superior a los $30.000.000 (treinta millones de pesos).
El director del Museo Departamental del Patrimonio Regional, Prof. Eduardo Palermo, mencionó:
“Estamos convencidos de que la lectura en el formato papel crea una sensación, un sentido diferente al de la pantalla, al que estamos acostumbrados. Van a encontrar acá un proyecto que ha sido muy bien delineado en su estrategia, tanto por el Arq. Mazzoni, intendente departamental de Rivera, como por el Cr. Sander, intendente recién electo, porque esto es una obra que se viene pensando hace muchos años, donde ha tenido participación el Cr. Conti, director de DGPAS, y el Arq. Bayo, director de Cultura. Esta es una obra que se hace de forma sistemática y en equipo.”
El Cr. Giovani Conti, director general de Promoción y Acción Social, recalcó:
“Hermoso proyecto realizado por la Dirección General de Obras, a quienes agradecemos. Hoy estamos inaugurando la obra, que lo que hace es responsabilizarnos ahora de darle contenido, de poder tener este espacio lleno de jóvenes, lo cual nos marca un gran desafío: aggiornarnos a la forma en que hoy se estudia, la forma en la que los jóvenes consumen y disfrutan de la cultura.”
Por su parte, el intendente departamental de Rivera expresó:
“Ahora hay que ponerle contenido, ojalá que siempre esté así. Esto es un proyecto del siglo XXI para Rivera, una ciudad que se merece en todos los sentidos vivir en el siglo XXI. No porque estemos lejos de los centros de decisión, de los centros de poder donde se maneja una cantidad de cosas, podemos relegar tener cosas mejores.”









































