La Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios, dependiente de Secretaría General de la Intendencia Departamental de Rivera tiene como cometidos apoyar al Ejecutivo comunal en la administración y gestión en el relacionamiento con entidades, instituciones, organismos públicos o privados, nacionales, como departamentales.
Entre sus funciones coordinará comisiones vecinales del departamento, realizará las comunicaciones pertinentes y coordinará el presupuesto participativo.
Para el desarrollo de estas actividades deberá trabajar en conjunto con la Comisión Organizadora y escrutadora de elecciones (C.O.E.E) y las comisiones vecinales, acorde a las ordenanzas.
Articular la relación entre las comisiones vecinales, la Intendencia o cualquier otra entidad que requiera la ocasión. Controlar el buen funcionamiento de las comisiones vecinales como también apoyar negociaciones y resoluciones entre los diversos actores. Organizar, ejecutar y dar seguimiento al presupuesto participativo. Proponer y planificar actividades para el desarrollo de la participación ciudadana.
Se pretende que la unidad actúe como articuladora entre los diversos actores, a través de la participación ciudad en búsqueda del crecimiento con equidad de la población riverense.
PROYECTO: Parque del entorno del Estadio — Presentación a la comunidad
La Intendencia Departamental de Rivera, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, invita a la comunidad a la presentación del proyecto Parque del entorno del Estadio. El encuentro busca compartir el diseño y los objetivos del proyecto, escuchar aportes de vecinas y vecinos, y avanzar en la construcción participativa de los nuevos espacios públicos […]
Director: Prof. José Sampayo
Dirección: Agraciada 570, ss 1
Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 15 Hrs.
Teléfono: 4623 1900 int. 168 y 216
E-mail: unidadcoordinadoraidr@rivera.gub.uy


