La Directora General de Hacienda de la Intendencia Departamental de Rivera, Cra. Daniela Porto Lara, informó sobre los planes de refinanciación de adeudos que pueden conveniarse: hasta el día 11 de agosto para contribución inmobiliaria, y hasta el 30 de noviembre para patente de rodados.
“Tenemos vigentes dos planes de refinanciación:
- Plan de refinanciación de la contribución inmobiliaria (urbana, suburbana, alcaldías, rural) y demás tributos legislados departamentalmente, como el toque de andén, la tasa bromatológica y la tasa de necrópolis, que estará vigente hasta el 11 de agosto. Es un plan con muchas ventajas para el contribuyente, ya que permite exonerar hasta el 100 % de multas y recargos, y otorga un plazo hasta el final de la actual administración (junio de 2030) para abonar la deuda refinanciada. El pago puede realizarse en una única cuota hasta esa fecha o en forma fraccionada, a lo largo del período, con una entrega mínima de una Unidad Reajustable (UR).
Para acceder al convenio, el contribuyente debe presentarse, abonar la última cuota vencida del tributo que desea refinanciar, y podrá cancelar el resto en el plazo mencionado. Al celebrar estos convenios, el aportante recupera gradualmente la condición de buen pagador, y dicha bonificación aumentará progresivamente hasta alcanzar un 18 % en el año 2030.” - Plan de refinanciación de patente de rodados, vigente hasta el 30 de noviembre. Dependiendo del modelo y año del vehículo, los contribuyentes recibirán una bonificación sobre el valor de la deuda, la cual podrá financiarse hasta en un máximo de 36 cuotas mensuales.


