08004141 teléfono que atiende temas relativos a Violencia Basada en Género (VBG)

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, del Ministerio de Desarrollo Social, visitó Rivera los días 21 y 22 de junio, participando de reuniones de trabajo con diferentes instituciones que trabajan directamente con mujeres víctimas de violencia basada en género.

El 22 de junio, en horas de la mañana en la Sala de conferencias de la Intendencia Departamental, el intendente Cr. Richard Sander Darín, informó los temas tratados en las reuniones de trabajo junto a la directora de INMUJERES.

Dos temas importantes le planteó el Intendente a la directora Mónica Bottero: la propuesta de gobierno, para “buscar un lugar transitorio y/o definitivo para algunos casos de víctimas de violencia doméstica” y el segundo vinculado a encontrar una casa para instalar el Juzgado de Género, el proyecto está votado en el Presupuesto Nacional.

 

 

El Intendente agradeció la visita de la directora y se comprometió a seguir trabajando interinstitucionalmente para erradicar la violencia basada en género.

Los teléfonos para encontrar apoyo y buscar soluciones ante violencia basada en género son: 0800 41 41 o *4141; además en toda situación de emergencia llamar al 9-1-1, el cual derivará a quien corresponda.