1º de Octubre: Celebramos el 136º Aniversario del Departamento de Rivera, Día internacional de las Personas de Edad y Día Internacional de la Música

En la fecha de hoy, se celebra el centésimo trigésimo sexto (136) aniversario de la creación del Departamento de Rivera (Ley Nº 1.757 del 1 de octubre de 1884), segregándose del departamento de Tacuarembó con los límites que actualmente posee, mientras que la ciudad de Rivera se convirtió en la capital del nuevo departamento.

Día Internacional de las Personas de Edad

El mundo conmemora hoy, el 30º aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad, para sensibilizar sobre las necesidades especiales de salud de las personas mayores y sus contribuciones a su propia salud y al funcionamiento de las sociedades en las que viven.

Hoy lidiamos con el desproporcionado impacto que la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha tenido en las personas de edad.

Además se aumentó la conciencia y la apreciación del papel del personal sanitario en el mantenimiento y la mejora de la salud de las personas mayores.
Impactando en las políticas, la planificación y las actitudes del cuidado de la salud.

En las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1500 millones en 2050.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

 

Día Internacional de la Música

En el año 1975, la Unesco indica que hoy se celebra el Día Internacional de la Música. Desde hace 45 años, esa organización de las Naciones Unidad y el Consejo Musical Internacional, unen sus esfuerzos para rescatar el arte y apoyar a los músicos de todo el mundo, tomando a la música como símbolo de igualdad.