6º Festival Binacional de Enogastronomía

Del 21 al 24 de agosto se mezclan sabores y costumbres

El secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni, representando al Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, el miércoles (21/8) participó del lanzamiento del 6º Festival Binacional de Enogastronomía, “un evento consolidado en la región norte del Uruguay y sur de Brasil”.

En la frontera más hermana del mundo

El Festival de Enogastronomía, comenzó por iniciativa pública (IDR,Prefeitura) con la participación de actores privados, “hoy se ha apropiado la actividad privada del evento, de manera positiva, los gobiernos departamentales siguen apoyando y articulando con las instituciones nacionales, siendo elemento fundamental de desarrollo de dicho proyecto” expresó Mazzoni.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Orígen

El festival comenzó en 2014, pensando en integrar la comida y la producción vinícola resaltando el valor turístico y cultural; sumando esfuerzos e intereses de universidades, chefs de cocina, productores, investigadores, restaurantes, vinícolas, hoteles, agencias de turismo, cooperativas y productores locales de aceites de oliva.

Se busca ser reconocidos como un polo turístico enogastronómico, cabe resaltar que desde mayo se han realizado 59 eventos preparatorios, con actividades en Rivera y Santa`Ana do Livramento. El sábado 24 de agosto, para cerrar el festival se organizó una gran fiesta, un almuerzo “A Hierro y Fuego Binacional”.