Integrantes del CECOED ampliado se reunieron con el asesor división fiscalización del MSP

Una reunión muy importante, se llevó adelante en el salón de Actos de la intendencia de Rivera, sobre las 16:30 horas de éste jueves 24 de setiembre, donde la intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, en carácter de presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), recibió al asesor de división fiscalización del MSP, Pablo Picabea, para analizar todo lo actuado desde el comienzo de la pandemia, y marcar los pasos a seguir.

Alma Galup, resaltó: “hubo un intercambio importante e interesante”, haciendo alusión a la devolución de Pablo Picabea, quién felicitó a todos por el trabajo interinstitucional que se lleva adelante.

Estaban presentes, el Senador Tabaré Viera y los representantes Nacionales por el departamento de Rivera; además los directores generales de , Promoción y Acción Social, y Desarrollo y Medio Ambiente de la IDR, que forman parte del soporte técnico, logístico y brindan servicios alimenticios entre otros, a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

 

Cada integrante del CECOED, brindó su informe, y diagnóstico sobre toda la actividad comercial; la cual fue analizada .

El director Departamental de Salud, Carlos Sarries, informó que se estará desplegando un operativo de diagnóstico y reconocimiento de toda la actividad comercial en distintas áreas del departamento.

Además recordó la vigencia de los protocolos sanitarios, e informó que se realizarán tareas de fiscalización y si fuera necesario, penalización a los que no cumplen.

En conferencia de prensa, se resaltó el acuerdo marco firmado por todos los parlamentarios, con integrantes del CECOED e integrantes del Ministerio de Salud Pública, el cual se llevará a la práctica; así lo informó la Intendente Departamental de Rivera.