Abrazando nuestra plaza

Abrazando la Plaza: una campaña para generar concientización, cuidado y sentido de pertenencia

El domingo 1° de junio, por la tarde, se llevó a cabo una nueva edición de “Abrazando la Plaza”, una iniciativa que surgió desde la Unidad de Asuntos Sociales y Comunitarios, oficina dependiente de la Secretaría General de la IDR.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en la Plaza Ceballos, un coqueto rincón ubicado en el centro del barrio Ceballos, un espacio público que ofrece esparcimiento, diversión y deportes. A pesar de la baja temperatura, los vecinos se acercaron y disfrutaron de la buena música presentada por la Orquesta Departamental de Rivera y Nacho Belles junto a su banda.

El objetivo de los organizadores es generar en la ciudadanía la concientización, el cuidado y el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, que son de todos y de cada uno.

En su discurso, el intendente de Rivera, Arq. José Mazzoni Gollardía, expresó:

“Este programa, que viene siendo exitoso y que estamos implementando en todos los barrios y espacios públicos, apunta justamente a eso: concientizarnos todos, tanto las familias, como los adultos mayores, y sobre todo los niños, que son el futuro. Necesitamos que entre todos cuidemos los bienes públicos, que son de todos nosotros. Esta plaza no es del intendente, ni del director, ni de nadie en particular, es de los vecinos, de todos los vecinos que pagan sus impuestos, con los cuales se financian estos proyectos. Por eso, nuestra campaña apunta a cuidar estos espacios, ya que se invierte dinero para construirlos y mantenerlos. ¿Qué mejor que cuidarlos? Porque ese dinero es de todos nosotros. Y cada vez que se vandaliza, que se rompe o que personas que tal vez no pertenecen al barrio causan daño porque no les interesa, eso significa que debemos volver a gastar recursos públicos para repararlo, en lugar de destinarlos a nuevos espacios en otros barrios que también los necesitan. Debemos estar constantemente arreglando.

Esta campaña, que estamos llevando a cabo en todas las plazas, busca que nosotros, como comunidad, como vecinos, como habitantes de una ciudad, nos preocupemos por estos asuntos y nos responsabilicemos de ellos.”