Congreso de Intendentes

El Poder Ejecutivo diseñó un proyecto de ley con un conjunto de medidas que incluyen reducción de tarifas, beneficios tributarios y aportes, que permitirán reducir costos a micro, pequeñas y medianas empresas en las fronteras con Argentina y Brasil. Las medidas estarán vigentes por un año y los beneficios propuestos se trasladarán a los precios, informó el secretario de Presidencia la República, Álvaro Delgado.
Las declaraciones en conferencia de prensa tuvieron lugar tras un encuentro con una delegación del Congreso de Intendentes representado por los jefes de las jurisdicciones departamentales de Río Negro, Omar Lafluf; de Salto, Andrés Lima, y de Rivera, Richard Sander. También participaron el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani; el director de Asesoría Política Comercial del MEF, Juan Labraga, y la directora de Asesoría Tributaria del MEF, Pía Biestro.

“Hoy es un día especial, con medidas claras que atienden a los comerciantes más vulnerables”, celebró, por su parte, el Intendente de Rivera.

Sander recordó que se generaron pérdidas de puestos laborales debido a la pandemia, no obstante, destacó que el proyecto de ley del Gobierno permitirá a los comerciantes disponer de beneficios.