Este miércoles 18 de junio, el Intendente, Arq. José Mazzoni Gollardía, participó en la ciudad de Montevideo de la 54ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.
La instancia reunió a los jefes departamentales del país para abordar una agenda cargada de temas relacionados con la gestión vehicular, la caminería rural y aspectos normativos de alcance nacional.
Se comenzó con la aprobación de las actas correspondientes a las sesiones plenarias 52ª y 53ª, un paso formal que habilita el tratamiento de los puntos incluidos en el orden del día.
Uno de los bloques centrales fue el informe de la Dirección de Asuntos Vehiculares. En este espacio se abordó temas clave como la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir por puntos. En relación con esto, se presentó un informe de lo actuado por los directores de tránsito.
También se trató el avance del proyecto de matrícula digital, las modificaciones al régimen sancionador establecido en el Decreto 303/023 y la actualización del texto ordenado del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC).
A las 12:30 horas se presentó el informe de la Mesa del Congreso, centrado en el estado y los desafíos de la caminería rural, una prioridad para varios gobiernos departamentales, especialmente en el interior del país.
Finalmente, a partir de las 13:00 horas, se abrió un espacio para el tratamiento de asuntos varios, donde los intendentes pudieron plantear temas emergentes o de interés común que no figuraban expresamente en el orden del día.