Día Mundial del Agua 2021 – «Valoremos el Agua»

La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, desde división Medio Ambiente, ejecuta distintas acciones que inciden directamente en el cuidado inteligente del recurso hídrico.

Otra línea importante es el trabajo que realiza en conjunto con OSE, para brindar soluciones de acceso al agua a muchas familias del interior del departamento.

Desde el departamento de Educación Ambiental, el Prof. Sebastián Pintos, se ocupa del trabajo con instituciones educativas (brindando capacitaciones para docentes y alumnos) y asesoramiento a empresas. Hoy por la emergencia sanitaria, todas las actividades se realizan en forma virtual, pero la modalidad siempre ha sido la presencial.

Los programas destacados y amigables con el medioambiente que lleva adelante la Intendencia desde hace tiempo, y son referentes a nivel nacional, por las medidas para la disposición final, son entre otros:

  • Tu Pila Vale Pila (pilas y baterías)
  • Lubricantes usados
  • Neumáticos fuera de uso
  • Envases agroquímicos

 

 

Desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, para concientizar sobre la importancia del agua dulce e informar a la población sobre los 2.200 millones de personas que aún no cuentan con acceso al agua potable.

En ese marco el lunes 22, desde la página de web de la Intendencia de Rivera, se va a compartir contenidos virtuales, dirigidos a docentes y público en general.