El intendente de Rivera hizo entrega de títulos de propiedad a 91 familias del barrio Lavalleja

En la mañana del martes 15 de octubre, en las instalaciones del Club Atlético Lavalleja, el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, firmó las titulaciones de propiedades de 91 familias; restan 24 familias que están en proceso y próximamente también accederán a su vivienda, llegando a un total de 115 familias.

La ceremonia de firma de Títulos de Propiedad de Regularización, del barrio Lavalleja, se da en el marco del convenio del Programa de Mejoramiento de Barrios de la IDR.

Un largo proceso que inició con la obra de infraestructura en el año 2009; donde trabajaron juntos, la Unidad de Gestión Social y Urbana; la dirección General de Obras y la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera.

El intendente expresó que no es el área tradicional de la intendencia el tema vivienda(corresponde al gobierno nacional), pero es parte del proceso, ” hacemos el esfuerzo para lograr construir la vivienda, afincar al vecino en el territorio con todos los servicios y posterior llegan los tramites burocráticos y así darle la garantía de tener en sus manos los títulos de su propiedad”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Conformaron la mesa junto al intendente de Rivera y el secretario General de la IDR, el director General de Obras, el director de la Unidad de Gestión Social y Urbana, la directora de la oficina de Relacionamiento con la comunidad y la presidente de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU,filial Rivera).

El presidente electo de AEU, Esc. Fernández, procedió a la lectura de un título de propiedad tipo y seguidamente el Cr. Richard Sander Darín, junto al secretario General de la IDR, firmaron los documentos.