Intendencia Departamental de Rivera recibe equipamiento nuevo destinado a obras y servicios

Este jueves 26 de octubre el intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima,  junto al Secretario General,  Cr. Richard Sander y el director General de Obras, Arq. José Mazzoni, presentaron las nuevas adquisiciones en materia de maquinarias que estarán destinadas a obras y servicios en pro de la comunidad.

Son 9 equipos nuevos,  que terminarán de llegar en el correr de las  próximas semanas y se trata de camiones “volcadora” de 10mᶟ, destinadas a obras principalmente de Vialidad Rural, Vialidad Urbana y Municipios.

El jerarca departamental informó: “Tenemos 4 camiones compactadores frente a la Intendencia y cada uno tiene un costo de alrededor de 85mil dólares. Dos camiones recolectores que permiten la recolección de contenedores y recolección manual que trabajarán  por toda  la ciudad de Rivera y serán destinados a División Higiene. Estos camiones permitirán substituir el desgaste de los camiones que tenemos en el interior que tienen vida útil superada y tienen un costo de mantenimiento muy alto. Además tenemos un camión Grúa,  que será destinado al Área Parques y Jardines, porque tenemos una operativa muy importante,  pero estábamos requiriendo de un equipo nuevo que permitiera hacer el mantenimiento del ornato público, con la seguridad y eficacia para los operarios”.

Osorio,  indicó que esta compra está enmarcada en el Proyecto del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que permite alcanzar la inversión de los 3 millones de dólares entre maquinaria vial y equipos livianos.

El mandatario afirmó que los recursos abocados en el proyecto se pagarán con las partidas correspondientes al  gobierno departamental y se pagará al término de la administración, no significando deudas para administraciones futuras.

“….Vamos a terminar la administración con el 100 % del equipamiento renovado en Vialidad  Rural, gran parte de equipamiento renovado en los Municipios y  Vialidad Urbana y  lo que no sea 0km tendrá muy poco tiempo de uso. Aquella situación de tener equipos de 30 años o más, no será una realidad que la tengamos que vivir en Rivera”, concluyó el mandatario comunal.