La IDR colabora con el Proyecto Social Caqueiro

“Cómo a través de la práctica de la horticultura y fruticultura, asociamos al trabajo a los jóvenes de contextos críticos” Lic. Santiago Esteves.

El sábado 14 de diciembre, el Intendente (I) Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, estuvo presente en las instalaciones donde se lleva adelante la Obra Social Caqueiro (barrio Cerro Caqueiro, la obra del Padre Mateo), la cual busca promover el desarrollo de las potencialidades individuales, grupales y comunitarias en jóvenes, niños y adolescentes en situación de pobreza.

En dicha oportunidad se organizó una reunión a puertas abiertas, para que puedan conocer el lugar y las áreas que se trabaja; estaban presentes la familia Salesiana, integrantes de la comunidad que participan activamente, el director General de Desarrollo y Medio Ambiente, el director General de Promoción y Acción Social, el futuro ministro designado del Ministerio de Desarrollo Social (2020-2025), Pablo Bartol.

Desde la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, se colabora con el Proyecto Social Caqueiro (Salesiano), el coordinador de la Unidad de Desarrollo, Lic. Santiago Estéves informa sobre la participación de la IDR, a través de la división de Desarrollo Rural.

 

 

“Ellos nos mostraron una preocupación, en buscar soluciones para generar hábitos de trabajo en los jóvenes que participan en el proyecto, y cómo educar a través del trabajo; para la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, son temas que se trazaron desde un comienzo, “cómo, a través de la práctica de la horticultura y fruticultura, asociamos al trabajo a los jóvenes de contextos críticos”.

La intendencia dona material para el armado de invernáculos, acompañado de técnicos que los asesoran y personal que los arma; la segunda etapa será el intercambio con jóvenes del proyecto Caqueiro, los cuales serán invitados a intercambiar experiencia en el Polo de Desarrollo Agropecuario.

CAQUEIRO al 100%

Buscan generar espacio donde los jóvenes puedan tener la posibilidad de capacitarse para poder trabajar, donde aprendan a usar las herramientas adquiridas.
Ofrecen escuela de deportes, capacitación laboral, producción hortícola, elaboración de dulces y conservas, apoyo escolar con acompañamiento técnico.