Merendero “La Colina”, construido para ser un ancla en el barrio

“Un hito que estamos alcanzando, en un proceso de transformación, en el asentamiento más grande que hoy tenemos en nuestro departamento, y hasta el momento no hemos podido alcanzar recursos de programas nacionales, para darle una inyección de inversión, que permita acelerar el procesos de transformación; mientras tanto, desde la intendencia Departamental vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance”

Dr. Marne Osorio Lima

El viernes 21 de junio, en horas de la tarde, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Secretario General, Cr. Richard Sander, y el director General de Obras, Arq. José Mazoni, acompañados por los integrantes de la oficina de Gestión Social Urbana, marcaron un momento importante en el desarrollo de un proceso que comenzó a principio de éste año, en el barrio La Colina, librando al uso público el merendero, que atiende a 97 niños.
El merendero, llamado “San Alberto Hurtado”, funciona desde hace 6 años.
Antes el piso era de tierra, techo de cartón, y paredes de tablas; “hoy tenemos un merendero con las condiciones mínimas necesarias, para brindar un servicio de calidad, con garantías higiénico sanitarias” … “Un hito que estamos alcanzando, se construyó para ser un ancla en el barrio, para que desde aquí, se planifiquen todas las intervenciones a desarrollarse en el mismo”, expresó el Intendente Departamental.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

Por su parte, la Sra Marlene De Armas, referente del merendero, manifestó: “Es un sueño realizado, después de muchos años, de muchas decepciones,… es mejor de lo que esperabamos, de lo que imaginabamos, algo así tan lindo, es perfecto”.

Muchas intervenciones ya están en ejecución en el barrio y cuentan con el apoyo de diversas instituciones, desde el reacondicionamiento del cableado (UTE), aperturas de calles, actividades vinculadas con la higiene del barrio, “es fundamental el compromiso y la participación de los vecinos, y donde aquí se va a instalar un Centro Barrial, y como tal, tendrá actividades deportivas, culturales y de capacitación, acompañamiento escolar, servicio odontológico, y otros que serán beneficios para la comunidad”.