Minas de Corrales sigue celebrando con alegría sus 99 años

-El 9 de noviembre de 1920 fue declarada pueblo por ley Nº7.299
-El 13 de diciembre de 1994 fue elevada a villa por Ley Nº 16.669

La 8° edición de la Semana de Minas de Corrales, comenzó el día miércoles 6 de noviembre y se extiende hasta el sábado 16 del corriente mes.

Los corralenses comenzaron a celebrar sus 99 años, con desfile de carrozas por la principal avenida (Dr. Davinson), bandas musicales, instituciones que se sumaron con representaciones artísticas, reflejando sus raíces y el amor por su tierra.

En el año 2015, se formó el “Grupo de corralenses hacia 2020” que trabaja para las celebraciones de los 100 años de Minas de Corrales.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

El intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, estuvo acompañado en el palco oficial por el diputado Tabaré Viera Duarte, el diputado electo Dr. Marne Osorio Lima, sec. Gral. de la Junta Departamental Ing. Agro. Abilio Briz, autoridades locales, policiales y militares
El alcalde de Minas de Corrales, José González Rosas, recorrió varias veces la avenida ultimando detalles de las celebraciones de su comunidad.

Sander expresó que Minas de Corrales es su segunda casa, y resaltó el evento como “especial, por ser previo a los 100 años”, agregando que ver a toda la familia corralense comprometida con la celebración “nos llena de orgullo, esperemos que sea el preámbulo de los 100 años y lo celebraremos con mucho suceso el próximo año”.