Nuevas medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19

Se empieza a implementar en la ciudad de Rivera el Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos, debido al incremento de la circulación y aglomeración de personas como consecuencia de la fecha de pagos de distintas prestaciones laborales y/o sociales.
Esta medida, avalada por la Dirección de la Departamental de Salud, viene como respuesta del Gobierno Departamental ante la gran preocupación producida por la pandemia del COVID-19 a nivel nacional, regional y global. Cabe destacar que es también una forma paliativa de prevención y cuidado de las personas que lamentablemente deben circular en estos días por la ciudad, recordando siempre que la recomendación de las autoridades sanitarias es permanecer en los hogares.

“Es una medida más de lucha que busca
reducir la contaminación de los espacios públicos.”
Alejandro Bertón, Director de Desarrollo y Medio Ambiente

El Plan de Desinfección de Aceras y Espacios Públicos se llevará a cabo de la siguiente manera: primeramente en espacios públicos y zona de influencia, aquellas paradas de ómnibus que por su ubicación generen aglomeración de personas, locales de pagos y cobranza descentralizados, locales de cajeros automáticos, entornos de los centros de atención de salud, locales de entregas de canastas y/o viandas, veredas y andenes de la terminal. En este sentido hay que destacar que en la Terminal Departamental de Ómnibus, los pisos e instalaciones ya se están desinfectando con soluciones de Hipoclorito de sodio y de alcohol 70 GL.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

La tarea será llevada adelante por funcionarios municipales debidamente equipados con mochilas o motomochilas, con una frecuencia de tres veces por semana, ya que la solución a ser usada como desinfectante, un amonio cuaternario (cloruro de n-alquil metil bencilamonio), tiene un efecto residual de 48 horas. Esta sustancia es usada por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), la Sociedad Chilena de Infectología para desinfecciones en espacios públicos ya que posee muy baja toxicidad y reducido impacto ambiental.