Observatorio Departamental de violencia de Género

“Hoy fue el comienzo de un proceso largo, lo cual nos va a llevar mucho trabajo, pero todo tiene un comienzo, y el día del comienzo es hoy”

La intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini, junto al director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, en horas de la mañana del miércoles 30 de setiembre, estuvieron reunidos con representantes de diferentes instituciones, entre ellas: Ministerio del Interior, MIDES, ASSE, Salud Mental del Hospital de Rivera, INAU y ONG CERPROS.
Desde la IDR, participaron la Oficina de Equidad y Género – DGPAS, la Oficina de Inclusión Social – DGDMA, la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad – Sec. Gral, y la Unidad Gestión Social y Urbana – DGO.

Para la Sra. Intendente Departamental hoy es una fecha muy importante ya que es el comienzo de un largo proceso, buscando lograr un observatorio departamental de violencia de género.

Se trabaja en un marco interinstitucional, con el objetivo de involucrarse e involucrar a la intendencia desde sus diferentes direcciones generales, expresó Alma Galup; quienes comenzaron a trabajar un tema que compete a toda la sociedad, “violencia infantil, violencia de género y una mirada especial hacia los adolescentes”.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Cada integrante aportó desde su mirada para realizar un análisis profundo y proyectar un observatorio, para obtener insumos y así comenzar a trabajar interinstitucionalmente, elaborando un documento que los lleve a realizar un proyecto de gestión en el cual están todos involucrados.

El 2 de octubre, se recuerda el Día internacional de la No Violencia.

Teléfonos disponibles para asesorarte o denunciar:

  • 0800 4141, *4141 desde el celular (gratuito y confidencial)
  • Línea Azul: 0800 5050 para casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes (gratuito y confidencial).
  • 911 en caso de que se trate de una emergencia.
  • Descargá la App 911, tiene un botón específico de “violencia doméstica”