Featured Video Play Icon

Operativo «Tolerancia 0»

A partir del día miércoles 26 de abril la Dirección General de Tránsito y Transporte aplicará el operativo “Tolerancia 0”

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, informó que partir de este miércoles 26 de abril se lleva adelante el plan de trabajo “Tolerancia 0”.

Este trabajo se decide luego de una serie de reuniones mantenida con los ediles y todas las instituciones fiscalizadoras de tránsito a raíz de la “complicación” que se ha observado en nuestra ciudad, principalmente por el exceso de velocidad y la imprudencia en el tránsito.

“Está dentro de un plan de contingencia que se aplica cada vez que sea necesario, se miden las infracciones en el tránsito y se procede a aplicar este trabajo que se realiza desde la Intendencia de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, con sus divisiones Ejecutiva y división Transporte. También trabajarán la Unidad Ejecutiva de la Inspección Departamental a cargo del señor Carlos Migorena, la Jefatura de Policía y la Policía Nacional de Tránsito.
Se fiscalizará la salida de escuelas, porque hemos recibido muchas denuncias sobre las infracciones que cometen los padres cuando van a buscar a sus hijos.
De hecho estamos trabajando y vemos como la situación empieza a complicarse, de esa forma optamos por la medida de ir directamente con los inspectores de tránsito y hacer ese control estricto en la salida de los centros educativos. Se pide la colaboración a los padres que ante la necesidad de ir a levantar a sus hijos estacionen en los lugares habilitados.
Estamos trabajando con los niños en lo que es el proyecto de Educación Vial, lo que de hecho se está trabajando muy bien y ellos han adoptado una conducta realmente importante pero hemos detectado que los padres son los causantes de toda esta situación ”, explicó González.

Estacionamiento habilitado en ambos lados de calle Brasil
“La acera derecha de Avenida Brasil (que está flechada de este a oeste) está habilitada en toda su extensión para estacionar y ya se está llevando a cabo un trabajo de señalización en algunas intersecciones donde hay que colocar estacionamientos de motos por un tema de visibilidad y por las motos mismo porque tenemos un parque de motos importante.
Esta solicitud viene de la mano de la Junta Departamental, para ello se consultó al ejecutivo y ahora se procede a tomar medidas en seguridad vial, lo que pretende que al estar habilitado ambos lados, los vehículos reduzcan la velocidad”, concluyó el director de Tránsito.