Pactan por el «Emprendedurismo y la Innovación en la frontera»

El Intendente departamental, Cr. Richard Sander Darín, firmará este viernes el “Pacto por la innovación en la frontera Rivera – Livramento”, junto a más de 20 actores e instituciones comprometidas en colaborar con el desarrollo de esta región binacional.

A partir de las 9:00 en el Instituto Tecnológico Regional Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC), se procederá al cierre y presentación de los resultados del Proyecto de Bienes Públicos para la competitividad “Cowork Rivera: Innovación y Desarrollo», financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y que se venía ejecutando desde el primer semestre de 2020. La Intendencia Departamental de Rivera es una de las socias, junto con la UTEC y la Empresa Arkano.

Próximo a la hora 10:00, el Intendente departamental estará firmando el mencionado “Pacto por la innovación en la frontera Rivera – Livramento”, que surge como resultado del tercer eje del citado proyecto y estará asistiendo a la presentación del Ecosistema Área – B.

El director de división Estrategias (DGDMA-IDR), Dr. Rodrigo Vargas, informó que el “desafío” comenzó hace aproximadamente dos años, y este viernes 30 de julio se cierra una etapa, con el proceso la instalación de empresas de software ya consolidas en la ciudad de Rivera, y con el desafío de hacer realidad la implantación del ecosistema Área –B, “con una visión muy buena, en cuanto a la vinculación de este con otros ecosistemas emprendedores de Uruguay y sur de Brasil”, constituyendo una bisagra entre ambos, lo que lo hace la diferencia de los otros que se desarrollan, como su propio nombre lo dice.

ÁREA – B es un ecosistema binacional que reúne a la Academia con todas las instituciones, públicas y privadas, junto a la sociedad civil de ambas ciudades, constituyendo una red de apoyo al emprendedor.

Cabe destacar que al efectuar la firma se estará oficializando el compromiso asumido con el Emprendedurismo y la Innovación.