Para el amor no hay edad

Casamiento n.° 129

Desde el 1.° de enero de 2022, en Uruguay comenzó a regir una nueva disposición del Gobierno nacional, el cual confiere nuevas potestades de la Dirección General de Registro de Estado Civil a las intendencias.

En horas de la mañana de este viernes 24 de junio, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, María Clementina Giménez de 87 años de edad y Heber Suárez de 85 años, dieron el “Sí” ante la oficial de Estado Civil Míriam Leite; siendo el casamiento número 129 realizado en la Intendencia de Rivera bajo la nueva disposición.

Momentos cargados de mucha emoción para los familiares y amigos, sellando 35 años de convivencia, amor y compañerismo.

Las parejas cuando llegan a inscribirse, eligen la música para darle un marco más emotivo al ingreso a la ceremonia, hoy ellos eligieron Aleluya.

Antes los nacimientos se registraban en el Juzgado de Paz; desde el 11 de febrero de 2021, el ministro de Educación y Cultura, presente en el Congreso de Intendentes, trasladó las tareas de casar, inscribir nacimientos y realizar actas de defunciones; además de otros trámites a los intendentes, alcaldes y funcionarios Municipales (artículo 534 de la Ley de Presupuesto – 1 enero 2022).