Rivera cuenta con el primer Observatorio Económico

En la mañana del viernes 11 de setiembre, en la sede de la Asociación Comercial e industrial de Rivera (ACIR), se presentó el informe del primer relevamiento, extraído del 1er Observatorio Económico de Rivera, por el Grupo Radar.

El secretario general de la intendencia departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni Gollardía, estuvo presente y formó parte de la mesa, junto al presidente de ACIR, Arturo Gaite y Santiago Macció, representando a la Cámara nacional de comercio y servicios del Uruguay.

Participan del proyecto instituciones públicas y privadas, IDR, UTEC, ADR, y los representantes del sector productivo, ACIR y Sociedad de Fomento Rural de Rivera, “se generó una sinergia muy positiva, y se va a traducir en información para trabajar los aspectos que surjan del informe” Lic. Santiago Esteves.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Los datos presentados fueron extraídos de una encuesta online, realizada con el aporte de la Unidad de Desarrollo de la DGDMA de la IDR, y socios de ACIR; la recolección de datos se analiza sectorialmente y semestralmente, separando los datos del sector agropecuario, caminería, comercio y servicios entre otros.

“Nosotros consideramos, que para construir políticas públicas, trabajando sobre proyectos, tenemos que tener diagnósticos, información que traduzca la realidad que se está viviendo, creo que encontramos el camino”, manifestó el Lic. Santiago Esteves, coordinador de la Unidad de Desarrollo.

“Desde la Cámara nacional de comercio lo consideramos como un hecho histórico para el departamento de Rivera, a partir de ahora cuenta con un importante instrumento, para recabar información técnica, profesional y objetiva sobre la producción económica del departamento” Santiago Macció.