Rivera Pacta por la Innovación: una apuesta al desarrollo con impronta binacional

El intendente de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, y la prefeita de Sant’Ana do Livramento, Sra. Ana Tarouco, firmaron el acuerdo binacional denominado «Rivera Pacta por la Innovación».
En la mencionada instancia, realizada en la Sala de Conferencias de la UTEC, estuvieron presentes representantes de la academia, profesionales, emprendedores y empresarios de la frontera.

 

 

En su alocución el intendente Sander enfatizó “…cuando creamos desarrollo todos ganan y el compromiso es seguir golpeando puertas para lograr lo que estamos soñando las instituciones y organismos para la región.”
En este nuevo escenario la innovación emerge como una apuesta a fortalecer el desarrollo emprendedor de los territorios que traen como consecuencia el crecimiento social de la región.

Por su parte la prefeita Tarouco destacó “ este es un momento histórico pues estamos aquí construyendo futuro y es mi anhelo que la binacionalidad sea más real, concreta, visible y nos estamos espejando en Rivera y como santanenses también necesitamos dar ese paso.”

En el marco del cierre del proyecto de fortalecimiento emprendedor «Cowork Rivera: Innovación y Desarrollo», también se realizó el lanzamiento de «Area B: Ecosistema Binacional», una nueva herramienta que apuesta a construir y consolidar una cultura de innovación.

Al cierre del evento también firmaron el Pacto por la Innovación UTEC, representado por su director, Sr. Felipe Fajardo, seguido de empresarios y emprendedores.