Taller: Gobiernos Departamentales Abiertos

En el salón de Actos de Intendencia Departamental de Rivera, en horas de la mañana (jueves 19/12) el secretario General de la IDR, Arq. José Mazzoni representando al intendente Departamental, Cr. Richard Sander Darín, dio la bienvenida a los participantes de los Talleres dictados por técnicos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y del Grupo de Trabajo de Gobiernos Abiertos (GTGA).

Participaron de los talleres funcionarios de las intendencias de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo; además de distintas organizaciones Civiles.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Se dividieron en dos grupos, uno para ciudadanía en general y asociaciones civiles, y el segundo lo integraron directores generales, directores de divisiones y funcionarios de la IDR; al finalizar el taller se reunieron en un solo grupo para intercambiar ideas y criterios, con el objetivo de co crear las propuestas e ideas generadas.

“Este taller, está dentro de las pautas de compromisos que mantiene el gobierno Departamental, en lo que es el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto impulsado por Presidencia de la República, desarrollado por GTGA y coordinado por AGESIC, con el cual Uruguay se presenta a nivel internacional” así lo expresó el coordinador de TIC’s IDR, Juan Carlos Sandín.

El abordaje del taller fue teórico-práctico, buscando promover instancias de reflexión crítica.
El objetivo del taller fue introducir a los funcionarios en el concepto de Gobierno Abierto y los pilares que lo sustentan, profundizando en la transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana.