Vale la pena hacer un recorrido por la Rivera antigua en el Museo del Patrimonio Municipal

El Museo del Patrimonio Regional “Se fundó originalmente en 1946 con el nombre Museo Histórico, disponiendo de varios locales hasta su instalación en el actual, calle Artigas 1019. Su acervo está formado por una amplia colección de objetos donados por los vecinos del departamento, concentrándose en Historia y Arqueología”.

Silvia Saldivia, técnica en bienes patrimoniales, guía del Museo del Patrimonio Municipal Regional y encargada del área administrativa del mismo informa que la reapertura es lenta, el público que llega se lo guía, siempre respetando los dos metros de distancia, uso obligatorio de tapabocas y el alcohol en gel no puede faltar, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias preventivas que el MSP recomienda, para Salas culturales, Museos y/o Galería de Artes.

 

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

 

Hoy si llegan por el museo, podrán apreciar una muestra fotográfica de Rivera antigua; además en otra sala, una exposición etnográfica, “hemos recibido una donación muy importante, por eso renovamos la sala”.

La tercer sala que puede ser visitada, “es una sala egipcia, también todo con material de donaciones, son objetos egipcios originales y réplicas.

Las instituciones educativas, tienen que agendar previamente, porque son grupos reducidos los que hoy reciben (46231900- int. 184 en horario de 08,15 a 15,00 hs.).